GRUPO PLAZA

CET-CV alerta del parón del recinto frente al refuerzo de sus competidores

La patronal de empresas turísticas urge al Consell a definir ya el modelo de Feria Valencia

Foto: KIKE TABERNER
20/05/2021 - 

VALÈNCIA. La Confederación de Empresarios Turísticos de la Comunitat (CET-CV) ha instado al Consell este jueves a definir ya un modelo jurídico "aceptado por todos" y que dote de seguridad jurídica a la actividad de Feria Valencia.

La organización, mediante un comunicado, apela a "la generosidad y a la responsabilidad" de todos los implicados para buscar una solución que permita avanzar. El modelo, considera CET-CV, tiene que perseguir el fortalecimiento y crecimiento de Feria, para competir con los principales recintos nacionales e internacionales.

"Fortalecer Feria Valencia es reforzar y fortalecer nuestro sector turístico que aporta un 15’5% al PIB, y representa el 15’9% del total del empleo de nuestra Comunidad. Miles de puestos de trabajo están en juego", subraya la organización.

La petición, que se suma a la que ya han realizado otras patronales sectoriales como la cerámica Ascer, surge a raíz de las discrepancias entre las conselleries de Economía y Hacienda sobre el modelo futuro de Feria Valencia. La Conselleria de Economía ha propuesto su conversión en corporación de derecho público tutelada por la Generalitat, pero Hacienda se opone a esa alternativa porque mantiene sin resolver el problema de la deuda de la institución ferial.

El sector turístico de la Comunitat ha ido siguiendo el desarrollo de las actuaciones llevadas a cabo por las administraciones implicadas en el gobierno de Feria Valencia, y si bien se valora que el problema es complejo y que las administraciones están intentando solucionarlo, lo bien cierto es que las soluciones no llegan y la situación sigue complicándose, debido al factor añadido de la pandemia, destaca CET-CV, que representa a más de 2.000 empresas turísticas de hostelería y hotelería de la Comunitat Valenciana.

Al mismo tiempo, en paralelo, las instituciones feriales nacionales e internacionales directamente competidoras, siguen reforzando sus estructuras con aportaciones económicas que aportan solidez y viabilidad a sus recintos, ampliaciones, mejoras, planes de promoción acordes con la situación, y una actividad encaminada a su consolidación y crecimiento tras el parón provocado por la pandemia.

"Ahora más que nunca el sector turístico necesita más Feria para consolidar su recuperación. No se entiende el futuro turístico de la Comunidad sin unas Ferias fuertes y competitivas. El turismo de negocios sigue siendo esencial, al ser el producto turístico con mayor valor añadido. Y Feria Valencia es el principal generador de turismo de negocios de la Comunitat Valenciana. La institución centenaria es la que históricamente ha contribuido al turismo de negocios y al valor que deja en la hostelería y la hotelería de la provincia de Valencia y así debe continuar cuando la pandemia permita recuperar la normalidad", concluye la organización..

Desde el sector turístico seguimos apostando por Feria Valencia como gran embajadora de nuestros productos, y dinamizadora de la actividad turística.

La Confederación de Empresas Turísticas de la Comunidad Valenciana, CET-CV, 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email