GRUPO PLAZA

tras pasar por la berlinale 

La película valenciana 'Lo que sabemos' se estrena en Miami en el OUTshine LGBTQ+ Film Festival

Esta cinta, rodada entre Pinedo y València, llega a Estados Unidos tras su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de India, celebrado en noviembre en Goa, y pasar recientemente por la Berlinale y el Festival de Málaga

1/04/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La película valenciana 'Lo que sabemos', del director y guionista Jordi Núñez, se estrena el próximo 25 de abril en el OUTshine LGBTQ+ Film Festival de Miami.  'Lo que sabemos' competirá en la sección oficial del OUTshine, que se disputa entre el 22 de abril y el 1 de mayo en Miami. Por este festival, uno de los más importantes para la representación LGBTQ+ en Estados Unidos, han pasado películas como 'Charlatán' (Agnieszka Holland, 2021), 'Elisa y Marcela' (Isabel Coixet, 2019), 'Desobediencia' (Sebastián Lelio, 2018) u 'Other People' (Chris Kelly, 2016).

La ópera prima de Núñez habla de la amistad, el amor y el deseo que unen a sus protagonistas en un viaje a través del tiempo marcado por los primeros pasos hacia la madurez y el desencanto. Para su director, es una película sobre la aceptación y el perdón, vestida como un canto a la juventud que se escapa, que surge de una necesidad de contar historias que responden y acompañan su pulso vital. Esta oda a la juventud, producida por Pegatum Transmedia con el apoyo del Institut Valencià de Cultura (IVC) y CreaSGR y la participación de À Punt Mèdia, llega a EEUU de mano de la agencia de ventas internacionales The Open Reel y la distribuidora norteamericana Ariztical Entertainment, especializada en contenido LGBTQ+.

'Lo que sabemos' comenzará así en Miami su recorrido por festivales estadounidenses, salas comerciales y plataformas de vídeo bajo demanda. En España habrá que esperar hasta otoño para su estreno y a finales de año para su llegada a las salas de cine. La actriz venezolana Nakarey da vida a Carla, protagonista y revelación de la película, que también cuenta con la participación de la vedete Rosita Amores, icono intergeneracional de la cultura popular valenciana que vuelve a la gran pantalla a sus 84 años después de trabajar bajo las órdenes de Luis García Berlanga, Bigas Luna o Carles Mira en cine, teatro y televisión.

Reparto 

Completa el reparto un elenco de jóvenes talentos como Javier Amann, Mauro Cervera i Just, Tània Fortea o Roberto Hoyo, que en 2021 recibió el Premio al Mejor Actor de las Artes Escénicas Valencianas. Además, 'Lo que sabemos' cuenta con la participación de Marga Castells, colaboradora habitual del dúo cómico Venga Monjas, y la actriz, cantante y estrella de variedades Samantha Hudson. Jordi Núñez (València, 1991) ha dirigido los cortometrajes 'Píxeles' (2015), 'Amor de Dios' (2016) y 'Cachitos' (2017), con más de 60 premios y selecciones internacionales en festivales como Cinema Jove, Alfàs del Pi, LesGaiCineMad o el Antonio Ferrandis. Tras 'Lo que sabemos' prepara su segundo largometraje como director y guionista, entre otros proyectos. Pegatum Transmedia es una productora valenciana en fase de crecimiento que ha desarrollado el largometraje 'The Invocation of Enver Simaku' (Marco Lledó Escartín, 2018) y el documental 'Oyendo águilas' (Marco Lledó Escartín, 2019). Ahora trabaja en producciones como 'A través de la noche', una 'road movie' en coproducción con Italia y Albania; 'Animales irrecuperables', con guión de David Pascual, y el documental 'Días largos, años cortos' de María Santolaria.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme