Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

según subdelegación de gobierno

La Policía actuó para evitar una manifestación espontánea tras la concentración a favor de Hasél

17/02/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El subdelegado del Gobierno en Valencia, Rafa Rubio, ha explicado este miércoles que la intervención policial que tuvo lugar ayer en el centro de València, tras la concentración en solidaridad con el rapero Pablo Hasél, se produjo para evitar una manifestación espontánea sobre la que no se había informado.

Según ha detallado Rubio, "ayer a las 13.10 horas llegó a la Subdelegación del Gobierno la petición de una ciudadana para una concentración a las 19 horas en la plaza del Ayuntamiento. Pese a presentarse fuera de plazo y no cumplir la normativa, se autorizó, se produjo esa concentración y discurrió sin problemas con la participación de unas 500 personas".

Sin embargo, ha continuado Rubio, fue a la conclusión de la misma cuando un grupo de personas trató de organizar una manifestación espontánea en la calle Las Barcas, y fue ahí cuando "se produjo una intervención policial para evitarlo".

"Hubo desplazamiento y quema de contenedores", según el subdelegado en la citada calle de Las Barcas, Cervantes, Xàtiva, Bailén y la avenida María Cristina.

En el transcurso de estos altercados no se produjo ningún herido, ni constan más daños materiales que los de los citados contenedores, ha agregado.

Tampoco se produjeron detenciones, únicamente se identificó a nueve personas que se enfrentan a una posible sanción administrativa, aunque la Subdelegación ha encargado un informe al respecto a la Policía Nacional en virtud del cual se podrían adoptar otras decisiones, que el propio Rubio considera improbables.

En relación a estos hechos, el senador de Compromís, Carles Mulet, ha pedido la comparecencia urgente del ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, "para que informe sobre el cese inminente de la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ante su incapacidad para gestionar las funciones que le han sido encomendadas".

Mulet ha considerado que la delegada del Gobierno "no puede continuar un segundo más, es una bomba de relojería que ha causado continuos conflictos con el Gobierno autonómico, que erosiona la imagen del gobierno y de las instituciones".

Idéntica petición han formulado las asociaciones EntreBarris y Per l'Horta "ante las brutales agresiones sufridas ayer por quienes se concentraron en apoyo a Pablo Hasél". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email