GRUPO PLAZA

las autoridades relacionan al detenido con los atentados del martes

La policía belga intercepta a un sospechoso en una macrorredada en Bruselas

25/03/2016 - 

BRUSELAS (EP). Un sospechoso ha resultado herido en la pierna durante su detención por las fuerzas especiales en una calle del barrio bruselense de Schaerbeek (norte de la ciudad), en el marco del vasto operativo antiterrorista activado tras los atentados que el martes dejaron al menos 31 muertos y más de 300 heridos en la capital europea, según informa la Fiscalía federal.

Las imágenes difundidas a través de las redes sociales por testigos refugiados en las viviendas próximas a la detención muestran a un hombre tendido en el suelo junto a las vías del tranvía, herido y con una mochila sujeta con una mano.

Fuentes policiales citadas por la cadena pública RTBF han explicado que el sospechoso no ha respondido a varias llamadas de la Policía solicitando que soltara la mochila que cargaba consigo y que levantara su chaqueta para mostrar su torso. Ante la falta de colaboración, los agentes han "neutralizado" al individuo con disparos a la pierna, tras lo que ha caído al suelo.

Un robot para la desactivación de explosivos ha controlado el lugar y examinado el contenido de la mochila, antes de que agentes procedieran a la detención del sospechoso.

El alcalde del distrito, Bernard  Clefayt, ha confirmado la detención de un sospechoso herido y ha relacionado la operación con los atentados del martes en el aeropuerto y en una estación de metro de Bruselas.

Otras fuentes de la investigación aseguran que el detenido tenía un papel relevante en el plan de atentado desbaratado el jueves en Francia, con la detención de Reda K. en Argenteuil (Francia).

El fuerte dispositivo policial desplegado al inicio de la operación ha mantenido el barrio casi totalmente cerrado durante más de una hora, pero pasadas las 15:00 horas ha sido parcialmente levantado para permitir de nuevo el tráfico en algunas de las arterias más importantes de la ciudad.

Parte del cordón policial se mantiene, sin embargo, ya que siguen en marcha otras redadas en el mismo barrio.

El perímetro de seguridad ha cortado el tráfico de las principales arterias del distrito de Schaerbeek que se cruzan en la plaza de Meiser, cerca de una de las principales vías de circunvalación de Bruselas y de su estación del Norte.

Un periodista de la cadena pública RTBF ha explicado desde el límite del perímetro de seguridad que cierra el paso a la zona que se han escuchado al menso "dos detonaciones" y que los servicios de artificieros han llegado más tarde para actuar en la calle Rogier.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas