Hoy es 12 de octubre
VALENCIA (VP/REUTERS). La promotora inmobiliaria española Neinor Homes, que está controlada por el fondo de capital riesgo americano Lone Star, tiene intención de salir a bolsa para reducir deuda y continuar adquiriendo terrenos en zonas con fuerte demanda.
El grupo indicó en un comunicado que saldrá al mercado mediante una oferta de acciones tanto nuevas como ya existentes que situará el 'free float' o capital flotante del grupo en un 40-60 por ciento.
"La compañía se ha reunido con inversores durante los dos últimos meses en un proceso de estudio inicial y ha recibido fuertes muestras de interés, reflejando la opinión de los inversores sobre España, la recuperación del sector residencial (...)", señaló.
Con la oferta primaria, de acciones nuevas, Neinor -controlada por el fondo de inversión Lone Star- pretende captar un importe de unos 100 millones de euros, dijo la empresa, que añadió que habría una opción de "greenshoe" o sobreasignación de títulos por un 15 por ciento del tamaño de la oferta.
Neinor es una promotora inmobiliaria española creada con la base de los activos de Kutxabank que el fondo adquirió en 2014 y ha estado realizando inversiones millonarias para la compra de suelo para nuevas promociones en España.
La empresa dijo que anunciará más detalles una vez el folleto esté aprobado por la CNMV. Entre las entidades encargadas de la colocación están Citigroup Global, Credit Suisse, Santander, BNP Paribas, JP Morgan Securities, Alantra Partners, Banco de Sabadell, Bankinter, CaixaBank y Norbolsa, mientras que Lazard es el asesor financiero.