Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

del 2 al 8 de octubre

La protagonista de 'Dumbo' será la estrella de un FICIV que apuesta por la animación infantil

La protagonista de 'Dumbo' (Tim Burton, 2019), Nico Parker, será la estrella invitada del Festival Internacional de Cine Infantil de València (FICIV)

16/09/2019 - 

VALÈNCIA. El director del certamen, Marcos Campos, su subdirectora, Carmen Sanjuán, y el director de comunicación, Javier Bellot, han presentado este lunes la quinta edición del festival, que se celebrará del 2 al 8 de octubre. Han agradecido a los colaboradores que hayan permitido que el certamen sea "muy serio, realista y que cada año crezca".

Este año, el festival dará "un paso más" al invitar como estrella internacional a Nico Parker, que da vida a Milly en 'Dumbo', y Campos ha garantizado que será "el precedente de otras que vendrán año tras año". La actriz recibirá un homenaje el 5 de octubre y será premiada junto con Lucrecia y Teresa Rabal.

Asimismo, Sanjuán ha señalado el festival "va cogiendo su camino y definiéndose" al realizar una "fuerte apuesta" por el cine de animación infantil, con actividades como Valencia LAB --un laboratorio para estudiantes de cine de animación--, y la sección oficial, que ha conseguido que grandes distribuidoras como Filmax o Premium Cine apoyen el certamen.

El director del festival ha destacado que este año han incorporado al equipo de trabajo a personas "con talento y experiencia", que permitirán dotar al certamen de "muchos principios y valores". Además, ha destacado el "acierto" de fijar las fechas en octubre, pues ha considerado que son unos días "maravillosos" para que cada vez acudan más colegios.

Además, Campos ha anunciado que el país invitado de esta edición será Francia y el certamen unirá una exposición del cómic francés a este país invitado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email