GRUPO PLAZA

La residencia Savia de Llíria registra 116 casos positivos entre residentes y trabajadores

13/11/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La residencia Savia de Llíria (Valencia) ha registrado 116 casos positivos tras un cribado realizado a todos los residentes y trabajadores del centro. El centro es uno de las 13 residencias que se encuentran en estos momentos bajo vigilancia activa de control sanitario en la Comunitat Valenciana, según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad.

El Ayuntamiento de Lliria prorrogúna una semana más las medidas extraordinarias para hacer frente a la Covid-19, con lo que estarán vigentes hasta le próximo 19 de noviembre, según fuentes municipales.

Así, permanecen cerrados parques, jardines y zonas de juego infantiles, incluído el parque de san Vicente salvo para pases y relizar deporte de forma individual. Del mismo moso, se suspendne actividades culturales y talleres organziados por el Ayuntamiento, se prohíbe culuier reunión en centros municipales, se cierra el Espai Jove y la biclioteca, salvo para préstamos y los vestidores de las instalaciones deportivas municipales.

Según los últimos datos de la Conselleria de Sanidad a fecha de 11 de noviembre, los casos confirmados por PCR en los últimos 14 días eran de 103, lo que arroja una incidencia acumulada en las últimas dos semanas de 442, 95 por cada 100.000 habiantes.

El Ayuntamiento de Llíria ha trasladado un "mensaje de tranquilidad" a la ciudadanía por el brote. Según el consistorio, el cribado se ha realizado a 120 personas, y el foco afecta a 116 personas.

Según el consistorio, en estos momentos, hay cinco residentes que han requerido hospitalización, aunque su estado no reviste gravedad.   La mayoría de las personas contagiadas "presentan en principio síntomas leves", apunta la administración local.

Además, han indicado que la residencia se encuentra bajo Vigilancia Activa de Control Sanitario, en el grado 2, por personal del Departamento de Salud Arnau-Llíria que "de manera constante ejercen vigilancia activa sobre la situación y se van tomando las decisiones sobre medidas a establecer sobre la ubicación y aislamiento en el centro, medidas higiénicas y de protección, coordinación para el diagnóstico, seguimiento y, en su caso, derivación sanitaria de los residentes", han indicado.

El alcalde Manolo Civera ha destacado que la situación "está bajo control y no debe existir ningún motivo de alarma para la población". Igualmente, ha informado que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Generalitat, la residencia y los familiares de las personas internas "toda la ayuda y los recursos municipales necesarios para afrontar con las mayores garantías este brote".

Por último, ha insistido a la ciudadanía en "la necesidad de seguir extremando las medidas de prevención para frenar los contagios, especialmente en lo que se refiere a reuniones de carácter familiar o social, porque al final también dependen de nosotros mismos proteger nuestra salud y la del resto de las personas".

Situación de las residecias

En total, la Conselleria de sanidad tiene intervenidas 13 residencias, cinco en la provincia de Alicante y ocho en la provincia de Valencia.

A día de hoy, hay algún caso positivo en 75 residencias de mayores (3 en la provincia de Castellón, 19 en la provincia de Alicante y 53 en la provincia de Valencia), 17 centros de diversidad funcional (5 en la provincia de Castellón, 3 en la provincia de Alicante y 9 en la provincia de Valencia) y 4 centros de menores en la provincia de Valencia. Asimismo, se han notificado 142 residentes nuevos positivos, cinco Trabajadores y cinco residentes han fallecido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email