Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 18 de enero y se habla de SÍNDROME DE DOWN coronavirus Importaco fernando simón
GRUPO PLAZA

La reunión más esperada entre Puig y Oltra, sin foto

3/12/2020 - 

VALÈNCIA. La esperada reunión entre el presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, y la vicepresidenta del Ejecutivo, Mónica Oltra, referente de Compromís, se llevó a cabo en la tarde de este miércoles tras un mes de tensión retransmitida a través de medios y redes sociales. 

Así, mientras el jefe del Consell ha tratado de esquivar el conflicto, otros miembros del PSPV del Ejecutivo o del partido, sí han respondido, a veces con crudeza, a las manifestaciones públicas de la 'número dos' del Gobierno valenciano, molesta desde los errores en el diseño presupuestario que afectaron a su conselleria y por lo poco restrictivas de algunas medidas contra la covid.

Con estos antecedentes, la prolongada exposición pública de Oltra reiterando la ausencia de un encuentro con Puig desde las discrepancias acaecidas, había terminado por incomodar en el Palau de la Generalitat. Finalmente, tras distintos acercamientos entre los principales colaboradores de ambos líderes, se acordó que este miércoles se produjera la reunión Puig-Oltra.

Ahora bien, la cita no contó con ninguna imagen servida por Presidencia de la Generalitat ni tampoco se permitió a los fotógrafos tomar instantáneas de la misma, a pesar de las insistentes peticiones de los medios de comunicación que considerábamos que la cita tenía interés informativo. Desde el Palau, se argumentó que el encuentro era "privado", por lo que quedaba fuera de los actos de agenda oficial del jefe del Consell. De hecho, no figuraba en la misma, a diferencia de la de Oltra, donde sí se reflejaba en su lista de citas del día.

Desde el entorno de Oltra se mostraron favorables a difundir una imagen de la reunión a los medios, aunque especificaron que esa decisión recaía en Presidencia de la Generalitat, que era donde se producía el encuentro.

Resulta cuanto menos curioso que, tras tantos rifirrafes e informaciones publicadas respecto a este conflicto interno en el Botànic, la imagen de la reconciliación no quisiera facilitarse. Más aún cuando, analizando la agenda del presidente del último mes, se pueden encontrar fotos difundidas por la Generalitat, sin petición previa de los medios, de reuniones de trabajo de Puig (ver galería) con varios consellers, secretarios autonómicos y directores generales, así como recepciones a alcaldes, representantes del empresariado textil o la cantautora Maria del Mar Bonet. Un privilegio, el de la foto en el sillón blanco de reuniones presidenciales, del que no gozó la vicepresidenta Oltra en esa cita.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email