Tres recorridos distintos muy divertidos, sociables y llenos de encanto. La Ruta de la Sal, que este año cumple su XXXII edición, es una de las grandes citas del calendario
VALÈNCIA.-Es una muy buena manera de pasar unas vacaciones de Semana Santa navegando con amigos o en pareja por el Mediterráneo. La Ruta de la Sal cumple 32 años dando satisfacciones a toda la gran familia de nautas que hay en España, a pesar de que en algunas ocasiones ha sido una regata muy dura en cuanto a vientos y mala mar y, en otras, una pesadilla al no haber habido el viento necesario para hacer navegar a los veleros. Pero es que así es la navegación a vela, que tanto depende de la meteorología.
Se trata de una regata-rally que tiene tres recorridos distintos para dar la oportunidad a los navegantes de la Comunitat Valenciana, las Baleares y Cataluña de realizarla sin necesidad de tener que trasladarse a un determinado puerto. Con tres salidas, en Dénia (Alicante), Port Ginesta (Barcelona) y Puerto Andratx (Mallorca), y una llegada para todos en San Antonio de Ibiza, los tres tramos son independientes y está abierta a cualquier barco de crucero que se alimente con velas y viento y, por supuesto, que cumpla con las normativas necesarias y obligatorias de seguridad.
La versión Este, Dénia (Alicante) – Sant Antoni de Portmany (Ibiza) dejando las islas de Formentera, Tagomago e Ibiza por babor y con una distancia mínima de 120 millas náuticas. La versión Norte, Port Ginesta (Barcelona) – Sant Antoni de Portmany (Ibiza), todo directo y con una distancia de 140 millas náuticas, y la versión Oeste, Andratx (Mallorca) – Sant Antoni de Portmany (Ibiza), dejando las islas de Tagomago, Formentera, Es Vedrà, Bledas y Conejera por estribor, con una distancia de 103 millas náuticas. Tres recorridos muy distintos, pero muy divertidos y sobre todo sociables y repletos de encantos.
* Lea el artículo completo en el número de abril de la revista Plaza
Estos son los retos que esperan a Marisa Arlandis, la nueva presidenta del Real Club Náutico de Valencia