Esta semana la sala acoge doble programación con dos propuestas diferentes: la poesía sonora de Cantataticó con la propuesta QUIEROYNOPUEDO y la pieza de danza MyL(2.0), de la compañía madrileña Mariana Collado & Lucio A. Baglivo
VALÈNCIA (EP). La sala Ultramar de València arranca el mes de enero adelantando las funciones a las 19 horas para poder cumplir con las nuevas restricciones y "seguir ofreciendo cultura segura". Esta semana la sala acoge doble programación con dos propuestas diferentes que abarcan el conjunto de artes escénicas: la poesía sonora de Cantataticó con la propuesta QUIEROYNOPUEDO y la pieza de danza MyL(2.0), de la compañía madrileña Mariana Collado & Lucio A. Baglivo.
QUIEROYNOPUEDO es una conjugación polifónica de cuatro voces con capacidades y tonalidades diferentes que aproxima a las posibilidades de la música hablada. La propuesta, con dirección de Jesús Ge, cuenta en escena con los intérpretes Iris Almenara, Cris Blasco, Jesús Ge y Carlos Luna o, como ellos mismos se autodefinen, "tres poetas, dos cantantes, un músico, un calvo, una madre y un madrileño". La pieza podrá verse en una única función el 14 de enero a las 19 horas y tiene ya disponibles las entradas a la venta, detalla la sala en un comunicado.
El fin de semana, los días 16 y 17, también con nuevo horario, a las 19 horas, cuenta con los bailarines Mariana Collado y Lucio A. Baglivo. MyL (2.0) es el cuestionamiento, a través de la danza contemporánea, el flamenco, el teatro y la acrobacia, de lo íntimo en el encuentro entre dos personas, la sencilla relación de un hombre y una mujer que lo único que quieren compartir es un baile juntos.
Tras casi doce años de actividad la Sala Ultramar ha anunciado su cierre, una triste despedida de la ciudad que se hará realidad el día 4 de febrero con la última función de ‘Morning Glory’, una obra de su directora: Mertxe Aguilar, quien se despide del espacio apenada pero por todo lo alto