Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Salud moderniza sus instalaciones y estrena identidad visual en su 125 aniversario

21/09/2020 - 

VALÈNCIA (VP). En 1895, hace 125 años, abrió sus puertas lo que hoy es el Hospital La Salud, propiedad de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. “Durante todo este tiempo, hemos dedicado mucho esfuerzo a mejorar los procesos, actualizar los espacios y a trabajar en la línea que ha marcado toda nuestra forma de ser y pensar: la Hospitalidad”, asegura la Directora Titular del Hospital, la Hermana Purificación Bellido.

Hospitalidad es precisamente el territorio de marca con el que se asocia al centro en su nueva identidad visual. Es amabilidad, honestidad y acogida. Por ello, el nuevo logotipo del centro incluye una puerta que se abre y va acompañado del claim ‘Tu Hospital’. 

Para trabajar de una forma tangible sus valores, el hospital tiene previsto continuar actualizando y modernizando sus instalaciones tras renovar en 2017 43 habitaciones de la tercera planta para dedicarlas en exclusiva a la Maternidad.

Maternity Room

Este año se ha abierto la Maternity Room, una sala que puede usarse tanto para realizar la dilatación de bajo riesgo en un entorno más íntimo y confortable, como para disfrutar de un parto mínimamente intervenido en un entorno seguro donde se respeten las preferencias de las mamás.

Maternity Room, la sala de dilatación y parto humanizado de La Salud.

La sala se ha diseñado para que la embarazada se sienta en un entorno cálido e íntimo, lo más parecido posible a su casa, con el objetivo de favorecer una experiencia de parto que abarque los 5 sentidos. Cuenta con cromoterapia y regulador de intensidad de luz, con difusores de aceites esenciales para favorecer la relajación y con música que cada persona puede elegir. Además, permite que la mamá esté acompañada de la persona o personas que ella quiera. 

Con la apertura de esta sala, el hospital hace una clara apuesta por ofrecer a las mamás todo lo que puedan necesitar: antes, durante y después del parto. Desde cursos de preparación hasta talleres de lactancia y talleres para las familias.

Además, el hospital cuenta con un amplio equipo de especialistas en pediatría y con todas las subespecialidades pediátricas. 

Cirugía cardíaca

En este sentido, el centro ha puesto en marcha una Unidad de cardiocirugía infantil única en la privada en la Comunitat y la segunda en España, capaz de tratar y atender casos de alta complejidad. La dirige el prestigioso cirujano cardiovascular, Dr. José María Caffarena que es también el jefe del Área del Corazón y jefe del Servicio de Cirugía Cardíaca Infantil del Hospital de San Joan de Déu Barcelona. 

Conformada por un equipo multidisciplinar de cardiólogos, cirujanos, intensivistas y hemodinamistas, ofrece un tratamiento integral quirúrgico de cardiopatías congénitas que atiende desde recién nacidos a pacientes hasta la edad adulta. 

El hospital también es un referente en cardiocirugía de adultos. El equipo de cirugía cardiovascular del hospital, coordinado por el Dr. Fernando Hornero, fue pionero en la sanidad privada en Valencia hace 10 años en la colocación de implantes aórticos a través de la vía transfemoral. 

Alta complejidad

La Salud dispone de la tecnología y los profesionales más preparados para afrontar cualquier cirugía de alta complejidad: torácica, neurocirugía, oncológica… así como un experto equipo en radiología intervencionista.

El hospital dispone además de una UCI de adultos completamente equipada que ha atendido exitosamente a un paciente covid que ha estado 145 días ingresado y de una UCI pediátrica y neonatal que saca adelante a bebés prematuros con pesos que a veces no llegan a los 500 gr.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email