Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El índice de fraude según los datos registrados se situó en 2017 en un 2,74%

La sanción por viajar sin billete de metro en Valencia pasa de los 50 a los 100 euros

26/02/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). La sanción por viajar sin título de transporte en las líneas de Metrovalencia y del TRAM de Alicante pasará de los 50 a los 100 euros a partir del próximo 1 de abril, según ha anunciado Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).

Además, se van a intensificar los controles que se efectúan en trenes y tranvías de manera habitual, para lo que se contará con la colaboración de la Policía Autonómica.

Se trata de medidas adoptadas por la empresa pública para intentar reducir el índice de fraude y el número de viajeros sin título de transporte en sus líneas, que en 2017 se situó en un 3,86 por ciento en Alicante y en un 2,74 por ciento en Valencia.

Las medidas contra el fraude también incluyen acciones como la promoción de la tarjeta monedero TuiN en sus distintas modalidades, la instalación progresiva de líneas de validación en las estaciones de superficie, o la automatización de la apertura y cierre de los vestíbulos de superficie.

Este conjunto de iniciativas se complementarán con campañas informativas y otras acciones de concienciación y comunicación destinadas a informar a los clientes, según un comunicado de FGV.

La empresa pública estima que, de media, un 3'86 % de viajeros del TRAM de Alicante y un 2'74 % de Metrovalencia acceden de manera irregular a los trenes y tranvías, y son detectados en los controles que lleva a cabo el personal de la empresa.

En 2017, gracias a esos controles, en Alicante se impusieron un total de 1.708 suplementos o sanciones económicas, y en Valencia ascendieron a 8.559.

Los suplementos se emiten a personas que viajan sin el título de transporte, no lo han validado a la entrada, el título no cumple sus condiciones de validez, tiene un contenido ilegible total o parcialmente, ha caducado, o corresponde a una zona distinta a la del viaje realizado.

También se considera fraude el viajar con un título de transporte personalizado suplantando a su titular o contraviniendo cualquier otra norma de uso, así como recargar el título de transporte en una tarjeta sin contacto de modo fraudulento.

Las personas a las que se les imponga este suplemento, que será de 100 euros a partir del 1 de abril, tienen un plazo de pago de treinta días naturales, con un descuento del 50 % si lo hacen dentro de los primeros quince días

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email