X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

La socimi Hispania, pendiente de nuevos movimientos

24/04/2018 - 

MADRID. Hace dos semanas el fondo Blackstone lanzó una OPA sobre Hispania, que la socimi española consideró como hostil. Azora ha entrado en acción buscando alternativas que maximicen el valor de la sociedad.

Como estrategia de contrapartida, Hispania ha contratado para maximizar el valor a Goldman Sachs y JP Morgan como asesores financieros, mientras que Freshfields Bruckhaus Deringer y Uría Menéndez serán los asesores legales. Esta estrategia podría hacer que el fondo Blackstone mejore su oferta y en el caso de que surjan nuevos competidores podría funcionar como catalizador para impulsar el precio de compra de la acción.


La cotización del título tras apoyarse en el nivel 61,8 de Fibonacci, nivel que no llegó a romper, tomó un impulso alcista prácticamente hasta finales del mes de enero donde sufrió una corrección hasta apoyarse en el nivel 38,2 desde donde ha vuelto a retomar el impulso alcista. 

La entrada en juego de posibles nuevos compradores podría impulsar el precio hasta los 19 euros por acción, máximo alcanzado el primer día del mes de abril. De este modo continuaría con la tendencia alcista iniciada de finales del 2016.

Álvaro Giménez-Cuenca es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email