MADRID (EFE). La sociedad cotizada inmobiliaria (socimi) ISC Fresh Water Investment ha debutado hoy en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con un primer precio por acción de 23,09 euros, un aumento del 1,01 % desde los 22,86 euros de arranque.
La socimi ISC Fresh Water Investment, propietaria de 213 activos arrendados al Banco de Sabadell, se ha incorporado hoy al MAB, convirtiéndose en la vigésima sociedad cotizada de inversión inmobiliaria que debuta en este mercado.
En el informe de valoración del experto independiente EY, el consejo de administración de la sociedad fijó un valor de referencia de salida para cada una de sus acciones de 22,86 euros, por lo que la compañía quedó valorada en 171,38 millones de euros antes del lanzamiento al mercado bursátil. Con el precio de hoy, la valoración inicial de esta socimi ronda los 172 millones de euros.
ISC Fresh Water Investment socimi es propietaria de 213 activos todos ellos arrendados al Banco de Sabadell, localizados en 13 comunidades autónomas, 32 provincias y 125 ciudades.
Las comunidades con mayor concentración, por número de inmuebles, son Cataluña con el 46,5 %; Madrid, con el 11,3 %, y la Comunidad Valenciana, con 10,8 % de los activos. La compañía cotizará a través del sistema de fijación de precios "fixing", por el que marca precio dos veces al día, a las 12.00 y a las 16.00.
Renta 4 Corporate es el asesor registrado de la compañía y Renta 4 Sociedad de Valores actúa como proveedor de liquidez. Además, el próximo lunes está previsto que la socimi Quonia empiece a cotizar en el MAB a un precio de 1,65 euros, lo que supone un valor total de la compañía de 41,97 millones de euros.
Recientemente, se han incorporado al MAB las socimis Vitruvio Real Estate y Asturias Retail and Leisure, propietaria, entre otros activos, del centro comercial Intu Asturias.