MADRID (EFE). Una nueva socimi, Silvercode Investments, propietaria de la mayor parte del Complejo Castellana 200, ha cerrado su primera jornada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una subida del 1,8 % hasta los 1,13 euros por acción. A lo largo de la sesión se han negociado 200 acciones de la compañía por 226 euros.
Silvercode salió al MAB a un precio de 1,11 euros por acción, lo que suponía valorar el total de la compañía en cerca de 80,3 millones de euros. La sociedad se convierte así en la decimosexta socimi que se incorpora a este mercado, según datos de Bolsas y Mercados Españoles (BME).
Silvercode es propietaria de la mayor parte del Complejo Castellana 200, en el principal distrito financiero de Madrid y formado por dos edificios de oficinas, un centro comercial, cuatro plantas de aparcamiento subterráneo y un proyecto en desarrollo.
La compañía cotiza mediante el sistema de fijación de precios "fixing". Renta 4 Corporate es el asesor registrado de y Banco de Sabadell actúa como proveedor de liquidez.
El precio de las acciones se ha adoptado tomando en consideración el informe de valoración del experto independiente, Ernst & Young Servicios Corporativos. La sociedad firmó con Drago un contrato para la gestión del Complejo Castellana 200.
El centro comercial, ubicado en el Paseo de la Castellana, y que era una de las joyas de la corona de Reyal Urbis, en concurso de acreedores, abrió sus puertas al público en abril de 2013 con 19 locales además de las zonas comunes.
En 2009 se llevó a cabo un proyecto para el desarrollo en el inmueble de un hotel anexo de cinco estrellas. Sin embargo, debido a los problemas financieros las obras no llegaron a finalizar.
Actualmente Silvercode es propietaria del 52,18 % del inmueble en desarrollo, mientras que el restante 47,82 % es propiedad de Reyal Urbis. En mayo de 2014 Java International, sociedad domiciliada en Luxemburgo, adquirió el 100 % de las acciones de Silvercode Investments.