GRUPO PLAZA

en el papel de reina de la noche en 'la flauta mágica'

La soprano valenciana Marina Monzó debuta en la Ópera de Múnich

22/12/2021 - 

VALÈNCIA. La soprano valenciana Marina Monzó debutó anoche en la Ópera de Múnich, uno de los escenarios más prestigiosos de Europa. Lo hará para interpretar a la Reina de la Noche en La flauta mágica, bajo la dirección musical de Ivor Bolton y escénica de August Everding. Monzó actuará durante todas las navidades, en cinco pases de la programación regular del teatro bávaro. Monzó comparte escenario con Pavol Breslik en el papel de Tamino, Olga Kulchynska como Pamina, y Günther Groissböck como Sarastro, en los papeles principales.

La noticia ha sido un anuncio casi de última hora, ya que Monzó (natural de Quart de Poblet) no estaba prevista en un primer momento sino la francesa Sabine Devieilhe, ya que esta está comprometida ahora mismo con las representaciones de Alcina en la Ópera Nacional de París. Este debut es, sin duda, uno de los hitos de la carrera de Monzó, que con tan solo 27 años, ya ha pasado por el Teatro Real, la Maestranza de Sevilla, Maggio Musicale, Welsh National Opera, la Ópera de Las Palmas, Teatro di San Carlo, Fondazione Petruzzelli, Teatro Verdi di Salerno, y la Royal Opera House of Muscat. Juan Diego Flórez e Isabel Rey han sido algunos de sus maestros, y sin duda es el valor más en alza de la lírica valenciana.

En Les Arts, su última actuación fue la temporada pasada fue en el papel de Despina en Cosí fan tutte. No está previsto, sin embargo, su paso por la ópera valenciana en este curso 2021-2022.

“En la Comunidad Valenciana hay una cantera de grandes músicos. Es un aspecto que todos destacan de Valencia y no les quito razón. En estos cinco años cantando han sido varias las ocasiones en las que me he encontrado con músicos valencianos fuera de la comunidad e incluso fuera de España, especialmente suele pasar con instrumentistas de viento”, contaba la soprano en una entrevista a Culturplaza.

Un buen año también para la música sinfónica

El debut de Marina Monzó se suma a otro hito para la música valenciana que sucedió hace tan solo unas semanas. Gustavo Gimeno debutó el pasado mes de octubre con la Filarmónica de Berlín, considerada una de las mejores orquestas de todo el mundo. Se trata de un logro que tan solo otra decena de españoles habían conseguido en toda la historia de la formación, el primero valenciano. Y ahora mismo, Emilio López vuelve a hacerse cargo de la dirección de escena de Madama Butterfly, en la reposición del que fue su debut en Les Arts.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme