X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

abre nueva línea de negocio

La 'startup' valenciana Journify permite compartir coche a trabajadores de grandes empresas

28/03/2019 - 

VALÈNCIA. El carpooling de Journify abre su nueva línea de negocio “Journify Business” centrado en gestionar la movilidad de los empleados mediante un sistema de coche compartido. De este modo, las grandes corporaciones pueden ofrecer a sus empleados una solución de transporte para ir y volver de sus centros de trabajo, económica, ecológica y eficaz.

La startup se encuentra cerrando acuerdos con multinacionales del sector alimentario, del sector automoción y del sector real estate, varias de ellas situadas en Madrid, Barcelona y Valencia. El impacto de estos acuerdos se cifra en gestionar la movilidad de 20.000 empleados, traduciéndose en un ahorro de 30.000 toneladas de CO2 al medio ambiente durante 2019, ya que se reduce de manera significativa el uso de vehículos.

Las organizaciones de más de 200 trabajadores deben implementar soluciones de movilidad sostenible por ley. Journify les ayuda en el proceso, siendo además una solución que puede subvencionarse dentro de los Planes de movilidad sostenible al trabajo (Fondos FEDER). La empresa valenciana es capaz de medir la reducción de la huella de carbono de la empresa así como otros parámetros que les ayuden en la toma de decisiones. Además, es pionera en proporcionar incentivos a los empleados por su uso, garantizando una buena implantación de la herramienta para la empresa.

“La gente ya no quiere tener coches en posesión que se pasan el 95% del tiempo parados sin dar ningún tipo de rentabilidad. Compartir coche es una solución muy flexible y económica para los usuarios y perfecta para las empresas puesto que no tienen que invertir en flotas de vehículos propias.”, asegura Ignacio Zaballos, CEO de Journify. “Hasta ahora, las soluciones alineadas dentro de lo conocido como Smart Mobility se enmarcan en el cuadro de los trayectos urbanos,cuando realmente el gran porcentaje de grandes empresas están fuera de éstos núcleos y el vehículo privado es con frecuencia la única manera de transporte viable.”, subraya Ignacio.

Journify pretende cerrar 2019 con un total de 100 acuerdos en todo territorio nacional e impactando a más de 150.000 personas. Posicionándose así como la herramienta principal de movilidad en economía colaborativa para ir al trabajo.

Alternativa para universitarios

La startup de carpooling nacida en 2017, comenzó gestionando la movilidad de universidades públicas valencianas con una red de más de 100.000 estudiantes, ayudándoles a ahorrar en su día a día. Actualmente, se encuentran cerrando acuerdos con las principales universidades públicas madrileñas. Cuenta con el apoyo de la principal aceleradora de empresas de la Unión Europea frente al cambio climático EIT Climate-KIC y de la principal aceleradora europea de movilidad Impact Connected Car, ha pasado por el programa de incubación de Lanzadera, aceleradora de capital privado de Juan Roig y forma parte del ecosistema emprendedor de la Universitat Politècnica de València, StartUPV.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email