X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

participan Gate 93 y banc sabadell, entre otros

La 'startup' valenciana Vitcord cierra una ronda de inversión de 1,8 millones de euros

21/11/2018 - 

VALÈNCIA. La startup valenciana Vitcord ha cerrado una ronda de inversión de dos millones de dólares -unos 1,8 millones de euros al cambio- con varios fondos y business angels nacionales e internacionales entre los que se encuentran Banc Sabadell, el Grupo Zarranz y el presidente de Havas Media Group, Alfonso Rodés además de Gate 93, un fondo radicado en Estados Unidos y especializado en ayudar a startups europeas a entrar al mercado americano y del que además forma parte el valenciano Javier Cortés

Estos se unen a los antiguos inversores, entre los que se encuentran Mobile World Capital Barcelona, Sebastien Lefebvre, exdirector de crecimiento en Twitter; Eneko Knorr, fundador de Ludei, Pedro Serrahima, director de desarrollo de negocio multimarca de Telefónica y exdirector general de Pepehone y Globalia, David Núñez, director of media en Twitter Southern Europe; Felix Ruiz, chairman de JobandTalent, Oriol Juncosa, managing partner de Encomenda VC y Enric Cabestany, managing partner IGG Europe.

Vitcord, liderada por Adrián Doménech, es una app que permite a sus usuarios publicar historias en vídeo, como debates o retos y donde se interactúa consiguiendo hilos creados por toda la comunidad. La aplicación, que actualmente está disponible en la App Store y Google Play, permite poner en marcha vídeos a los que se pueden ir uniendo otros usuarios con sus historias o sumar historias a temáticas ya iniciadas e incluso hacer historias a las que se vayan sumando únicamente amigos y luego generar clips con todas las aportaciones.

"La aplicación permite al usuario aumentar su sentido de pertenencia, pasando de un rol de espectador a ser el protagonista de otras historias, interactuando directamente con lo que sucede a su alrededor", explica Doménech, quien estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Politècnica de València. Y es que Vitcord permite responder con un vídeo a un influencer o agregar lo que sucede en un evento a una historia creada por otro usuario, por ejemplo. 

Con esta inversión, Vitcord quiere acelerar el crecimiento centrando sus esfuerzos principalmente en evolucionar el producto. El objetivo es doble: trabajar los modelos de datos y el escalado a nivel de backend, y transformar la experiencia de usuario y la forma en cómo este interactúa con la aplicación, todo para mejorar la retención a largo plazo e incrementar el índice de creación de contenido en la app

Según Doménech, la estrategia que ahora toman debe llevarles a competir con los grandes players. “Siendo rápidos, analíticos y haciéndonos las preguntas correctas podremos retar a los monstruos  del sector”. asegura. "Musical.ly es un claro ejemplo de cómo entrar en un sector copado de tiburones, y con una propuesta de valor única Vitcord puede ser el siguiente en hacerlo, creando un precedente en España”. 

Además, de sus inversores, Vitcord cuenta con un board encabezado por Laura González-Estéfaniexdirectora de Alianzas Estratégicas y Desarrollo de Negocio en Latinoamérica de Facebook y fundadora de The Venture City. A ella la acompañan  Sebastien Lefebvre, exdirector de crecimiento de Twitter Uri LevanonCEO de Haste Media. Estos tres perfiles, especializados en startups, generación de contenido y crecimiento, trabajarán junto al CEO de Vitcord para ayudar a la compañía a convertirse en la plataforma de vídeo centrada en la creación, la actividad y la viralidad. 

De momento, en los últimos 12 meses han alcanzado 400.000 usuarios activos y en 2018 están obsesionados en multiplicar  el número de videos creados cada día. La compañía, con sede en Barcelona y en la Universitat Politècnica de València, ha captado hasta la fecha 2,7 millones de euros de financiación que le han servido para lanzar un producto, validar el modelo y conseguir incrementar la tracción en el mercado hispano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email