VALÈNCIA. La startup valenciana Witrac ha bajado la persiana. Así lo recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), donde aparece la liquidación total de la sociedad WiTraC Comunicaciones Inteligentes S.L tras solicitar el pasado año el concurso voluntario de acreedores. La compañía era especialista en soluciones de localización en el sector industrial, enmarcada en el sector de la industria 4.0.
Fundada por Javier Ferrer y Pep Pons, ingenieros industriales por la Universitat Politècnica de València con más de 10 años de experiencia en el sector, desarrollaron soluciones de localización y monitorización de stock en fábricas en tiempo real, además de mantenimiento preventivo y predictivo de las máquinas para reducir los costes por paros. Ésta fue parte de Lanzadera, programa de aceleración empresarial impulsado por el empresario Juan Roig.
La compañía, que contaba con clientes como Ford, Volkswaguen, Faurecia, Gestamp, Mercadona, DHL o Porcelanosa, cerró una ronda de inversión de tres millones de euros en 2019 para impulsar su expansión internacional en Europa y Estados Unidos, y en la que participaron Goldacre Ventures, Mundi Ventures y la gestora de capital de riesgo Clave.
La tecnológica buscaba convertirse en proveedor tecnológico IoT de referencia en Reino Unido, Alemania y España y desembarcar en Estados Unidos con el fin de ofrecer soluciones de localización y monitorización modular e inalámbrica para las empresas. Un proyecto que, finalmente, ha terminado con la disolución empresarial.