Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

y ha exigido "transparencia" en la renovación de la dirección

La Taula de les Arts Visuals pide al Consejo Rector del IVAM que se pronuncie sobre la polémica con Cortés

24/05/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La Taula de les Arts Visuals (TAV) ha pedido "conocer la postura" del Consejo Rector del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) sobre la decisión de que el puesto de dirección del museo salga a concurso cuando acaba el contrato del actual responsable, José Miguel G. Cortés.

La TAV ha reivindicado que "el Consejo Rector del IVAM se pronuncie sobre las decisiones de futuro de la misma, tanto en la redacción de las bases para la designación de director/a de el IVAM como en la designación de la comisión de expertas y expertos que procederán a su elección, consensuando los nombres que tendrán que configurarla".

En un comunicado, la entidad ha manifestado su "compromiso de funcionar como un observatorio de la cultura y, por lo tanto, de hacer el seguimiento de la situación actual". En este sentido, ha pedido "conocer la postura del Consejo Rector del IVAM para informar a la ciudadanía sobre los acontecimientos que se han producido".

"Realizaremos un seguimiento del proceso de concurso público para cubrir la plaza vacante, exigiendo el cumplimiento de las buenas prácticas y teniendo siempre en cuenta el compromiso con la igualdad de género", ha explicado.

En esta línea, ha exigido que "la renovación de la dirección del IVAM se realice por criterios de transparencia, contando con los órganos de gobierno de la institución en este proceso".

Para saber más

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email