Adace acusa a Marzà de "incumplir" el código de buenas prácticas al no prorrogar a Cortés
Adace acusa a Marzà de "incumplir" el código de buenas prácticas al no prorrogar a Cortés
VALÈNCIA. (EP) La Taula de les Arts Visuals (TAV) ha pedido "conocer la postura" del Consejo Rector del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) sobre la decisión de que el puesto de dirección del museo salga a concurso cuando acaba el contrato del actual responsable, José Miguel G. Cortés.
La TAV ha reivindicado que "el Consejo Rector del IVAM se pronuncie sobre las decisiones de futuro de la misma, tanto en la redacción de las bases para la designación de director/a de el IVAM como en la designación de la comisión de expertas y expertos que procederán a su elección, consensuando los nombres que tendrán que configurarla".
En un comunicado, la entidad ha manifestado su "compromiso de funcionar como un observatorio de la cultura y, por lo tanto, de hacer el seguimiento de la situación actual". En este sentido, ha pedido "conocer la postura del Consejo Rector del IVAM para informar a la ciudadanía sobre los acontecimientos que se han producido".
"Realizaremos un seguimiento del proceso de concurso público para cubrir la plaza vacante, exigiendo el cumplimiento de las buenas prácticas y teniendo siempre en cuenta el compromiso con la igualdad de género", ha explicado.
En esta línea, ha exigido que "la renovación de la dirección del IVAM se realice por criterios de transparencia, contando con los órganos de gobierno de la institución en este proceso".
Para saber más
Adace acusa a Marzà de "incumplir" el código de buenas prácticas al no prorrogar a Cortés
José Miguel G. Cortés: "Hay un deseo de control político en el IVAM"
El museo cierra 2024 sin director artístico y con el proceso de selección paralizado, con su sede de Alcoy cerrada, parte de su colección y calendario presente afectado por la Dana, con un proyecto de jardín a medio hacer y sin haber presentado su programación de 2025
El goteo de ceses y renuncias dejan un escenario inédito en la Generalitat, que todavía tiene por cubrir dos direcciones adjuntas del IVC, la dirección artística del IVAM y del Centre del Carme o el director musical de Les Arts, entre otras plazas vacantes