X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la rectora informa de las gestiones

La Universitat abre una comisión de investigación por el posible caso de acoso

18/12/2018 - 

VALÈNCIA (VP).  Un grupo de alumnas de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València llevó a cabo un encierro en las instalaciones del centro y colgó pancartas y carteles contra el acoso sexual con el fin de "visualizar y, con ello acabar, con las prácticas llevadas a cabo por algunos profesores y con sus actitudes patriarcales y machistas". 

La protesta se realizó a finales de noviembre, como respuesta "a un comportamiento verbal denigrante hacia la mujer y sexista de un profesor de este centro que tuvo lugar el pasado curso, cuando cursaban el primer año de grado, a raíz del cual presentó una queja a través del 'buzón de quejas'" de la propia facultad, según explicaron las propias alumnas.

A raíz de esta protesta, la vicerrectora de Igualdad de la Universitat de València, Elena Martínez, presentó una denuncia contra el profesor acusado de proferir frases machistas, con la autorización y ratificación de las alumnas que acusaron al docente. A raíz de la activación de las denuncias, la rectora confirmó este martes que una comisión universitaria está investigando el caso, asegurando la confidencialidad y el anonimato, tanto de las estudiantes denunciantes, como del profesor implicado. 

Mestre apoya las gestiones realizadas hasta ahora

La rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, en su informe presentado ante la Junta de Gobierno, informó este martes, entre otros puntos, de las protestas de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación por un posible caso de acoso por razón de sexo. La rectora ha expresado el apoyo a las gestiones realizadas en todo momento por la decana del centro. También el resto de decanos y decanas han expresado el apoyo a la decana de Filosofía y Ciencias de la Educación. 

La rectora relató que “en la proximidad de estas fechas se produjo un conjunto de comunicados, cierre en una facultad y actos de protesta en diferentes campus denunciando públicamente el comportamiento de un profesor de la Universitat que tuvieron una importante repercusión mediática de ámbito estatal”. 

“Después de las reuniones mantenidas con las estudiantes se activó el protocolo contra el acoso. De este tema hemos informado a los decanos, decanas y directora, y confiamos en los procedimientos de los cuales este Consell de Govern dotó a la Universitat, reafirmando nuestro compromiso en este ámbito siempre desde las garantías para todas las personas de la comunidad universitaria”, concluyó. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email