GRUPO PLAZA

La UPV habilita a los titulares mercantiles para ejercer la mediación en su 115 aniversario

4/10/2018 - 

VALÈNCIA. El Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Valencia, consciente de la importancia y el auge que la labor de mediación ha ganado en los últimos tiempos, ha concluido el ciclo de habilitación de sus colegiados para esta disciplina en un ciclo de formación impartido por la Universitat Politècnica de València (UPV).

La Junta de Gobierno de Comeva, con el Decano Juan José Estruch a la cabeza, y el responsable del Registro de Mediadores del Colegio, Rogelio Villalba, informan que el Colegio es sensible a lo que demanda la sociedad española y entiende que la mediación a través de la figura del Mediador Profesional es esencial en la resolución de conflictos antes de acudir a los Juzgados.

“La mediación forma parte de nuestro ADN y debíamos reciclarnos y adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. Los titulares llevamos toda nuestra historia intermediando, solventando conflictos y conocemos en profundidad las cuentas anuales de las empresas, su interpretación y el funcionamiento de los negocios”, afirma el decano de Comeva, Juanjo Estruch.

El objetivo de esta disciplina es resolver posibles controversias que normalmente han venido siendo gestionados judicialmente. La mediación está plenamente establecida en países como Alemania, Italia, Holanda y Reino Unido, donde se lleven a cabo más de 10.000 mediaciones cada año. En España, la mediación es una tendencia al alza y se augura un largo camino de crecimiento. Ahora los titulares mercantiles también podrán ejercer esta función como hacen, por ejemplo, los abogados.

Por ello, sin dejar de atender otras disciplinas propias de este colectivo, COMEVA va a impulsar la mediación. De hecho, ya ha concluido el curso de reciclaje obligatorio que habilita a los Titulados Mercantiles y Empresariales de Valencia como Mediadores, especialmente en materia mercantil. El citado curso ha sido impartido por profesores reconocidos de la Universidad Politécnica de Valencia bajo la dirección de Gloria Domenech Martínez.

115 años de historia

Comeva celebra su 115 aniversario estrenando una nueva web www.comeva.es y con una conferencia de José María Gay de Liébana. Será el 26 de octubre, en el Día del Titular Mercantil y Empresarial, con la conferencia 'Finanzas con sex appeal en el siglo XXI' a cargo de Gay de Liébana, Académico Numerario de la Real Academia Europea de Doctores, Profesor Titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Barcelona y Doctor en Ciencias Económicas y Doctor en Derecho.

El profesor Gay de Liébana nació en Barcelona en 1953, es un economista, escritor, conferenciante y profesor de economía financiera y contabilidad en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona. Conocido en los medios como “el economista indignado”, es autor del libro “España se escribe con E de endeudamiento”, son conocidas sus colaboraciones en medios de comunicación como el programa La Sexta Noche y Herrera en COPE también es ponente de EDEM, la Escuela de la Empresa que impulsa Juan Roig en la Marina de València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email