VALENCIA. (EFE). La empresa valenciana de tecnología informática Infortisa prevé alcanzar al cierre de 2016 una cifra de negocio de alrededor de 82 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 14 % con respecto al pasado ejercicio.
Así lo ha explicado hoy el director general de la compañía, Juan José Contell, que ha añadido que, gracias a estas previsiones, Infortisa estima convertirse en líder nacional y alcanzar los 5.000 pedidos semanales, además de ampliar el número de marcas que tienen en la empresa su proveedor habitual.
Según un comunicado de Infortisa, esta firma continúa así entre las primeras cinco mayoristas de consumo a nivel nacional, en un ejercicio que ha supuesto el nacimiento de Global Pro, su nueva "división de valor".
Durante 2016 la empresa ha ampliado sus almacenes, lo que, apuntan desde la compañía, "ha beneficiado a grandes y pequeños clientes debido a la rápida respuesta del servicio", puesto que "permite gestionar unas rotaciones básicas para mantener la posición y la rentabilidad en el sector con unos costes ajustados", según el director de Logística y Calidad de Infortisa, Juan José Alfonso.
Desde la compañía también han destacado el nacimiento de la marca propia Iggual, que ha permitido "fortalecer su área de servicio" en un principio en el mercado de los consumibles reciclados, aunque se ha extendido al de los accesorios y productos textiles aplicados a los dispositivos tecnológicos.
Ahora, en colaboración con la compañía valenciana Gabol, Infortisa ha incorporado "tecnología ponible" y productos para el punto de venta a su catálogo.
En cuanto a los ordenadores, la empresa apuesta por "un producto final certificado, con marcado de conformidad europea, fabricado bajo los estándares de las normas ISO 9001 e ISO 14001 garantizando así tanto la calidad como la seguridad del equipo", en palabras del responsable comercial de la marca, Ximo Márquez, que ha añadido que el número de ordenadores que se montan en Infortisa bajo la marca Iggual ronda las 8.000 unidades anuales".
Infortisa es una empresa valenciana con red comercial de implantación nacional, que ofrece soluciones TIC en el entorno empresarial con presencia en Valencia y Palma de Mallorca y delegaciones comerciales en Cataluña, Asturias y Zaragoza.