Valencia Plaza

JUBILACIÓN EN HOSTELERÍA

“La vida es una. Hay que vivir y gozarla”

  • Foto: KIKE TABERNER
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

¿Te es familiar esa sensación de que los escenarios cotidianos por los que transitas están ligeramente alterados? Me explico: sales del trabajo con un agujero en el estómago, otro en la Visa y uno negro en la nevera. Necesitas, rápido, algo que llene todos tus vacíos: Un bocata de media barra de pan que casi no se pueda cerrar. Sin memeces.

Lo normal en estos casos sería dirigirse a un bar tipo Rojas Clemente esperando encontrar opulentas bandejas de embutido, torrijas y jugosas tortillas como siempre pero… AY. Quique -Enrique Sáez- ha cumplido los 65 y tras casi 50 años tras la barra lo ha traspasado a una pareja de argentinos ataviados con polos a juego. Los tiempos cambian.

“La vida es una. Hay que vivir y gozarla. Yo ya he hecho bastante, son 14 o 15 horas de trabajo al día. Año tras año y el tiempo se va. Me siento muchas veces como un Don Quijote que lucha sin parar contra los molinos. Ya hemos hecho bastante”. Quien habla es Carlo d’Anna, de la Trattoria da Carlo. Si Quique nos ha dejado sin magro con tomate y patatas fritas, Carlo lo hará de sus pizzas de los lunes. ¿Algún bambino tomará el testigo? “Es difícil legar un negocio así, creo que hoy en día hay un problema con la forma de trabajo de los jóvenes. Se ha perdido la formalidad, no hay compromiso”.


Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Tiggy, la Nutella Vegana de chufa y cacao
Abre el carril bici y patinete que conecta Natzaret y La Marina por el puente de Astilleros