este fin de semana 

La vivienda nueva y la compra sobre plano vuelven a Urbe

5/11/2016 - 

VALENCIA. El sector inmobiliario empieza a asomar la cabeza y la Feria Urbe, que se celebra desde ese viernes en Feria Valencia, empieza a dar las primeras muestras. La obra nueva en la ciudad de Valencia vuelve de nuevo a los mostradores, mientras que también se han lanzado a comercializar vivienda sobre plano a la espera de que a compradores e inversores les haya vuelto la confianza. 

Sobre plano existen promociones como Alexia, en la zona norte de Valencia. Una urbanización con 95 viviendas de dos a cinco dormitorios con precios que oscilan de 144.000 euros a 380.000. Palleter Residencial es otra de las urbanizaciones que pretende levantarse en Extramurs y que salía a la venta este mismo viernes con viviendas desde 295.000 euros. 

También hay promociones nuevas sobre plano, oportunidad en precio, como Gran Central en Ausiàs March y viviendas de alto standing como Jardines de Ciudadela, en Cronista Carreres, mirando al río, en Olivares consultores.

"Se empieza a mover las nuevas promociones", explica Concha Nieto, directora comercial de Pisos.com. No obstante, reconoce que gran parte de este movimiento se está dando en Madrid, Barcelona y en el caso de Valencia en la costa ocasionada por una ligera subida en las compras de segunda residencia con un reputen de los extranjeros. 

A las promociones de obra nueva se le unen promociones a estrenar, aunque reconoce que ciertas viviendas son complicadas de vender por no encontrarse en zonas adecuadas y tener precios elevados. A esto se suma una fuerte demanda del alquiler. "Hay bastante demanda y con un perfil diferente al de hace diez años". La clave es no estar sujeto a una zona concreta por la movilidad constante. 

"El banco está dando crédito y el cliente ha estado ahorrando estos años para comprar", asegura Amalia Bueti, gerente del Grupo del Plata. "Los precios se han estabilizado y la negociación de los precios por parte de los clientes ha bajado del 45% al 10%". Según lo estudios que manejan, la evolución de aquí a cinco años va a ser importante y destaca que están abriendo muchas nuevas inmobiliarias. 

Por barrios en Valencia destaca el centro de la ciudad, Ruzafa y Abastos, además de la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Aunque asegura que de momento tampoco hay tanta obra nueva, sí que es habitual encontrar rehabilitaciones de inversores  particulares y extranjeros que quieren sacar una rentabilidad a la vivienda y señala la zona del Cabanyal.

Según explica Bueti, las ventas actualmente se encuentran entre 1.200 y 1.500 euros el metro cuadrado, mientras que los alquileres están entre 450 y 650. Estos últimos son escasos y asegura que no tienen prácticamente producto. Y es que reconoce que todavía mucha gente es reacia a alquilar su casa a terceros porque teme el perfil del inquilino. "Ahora mismo es el momento de comprar sabiendo que los precios están al alza". 

Noticias relacionadas