GRUPO PLAZA

'el poder de las series'

LABdeseries recorre algunos de los momentos más icónicos de la televisión del siglo XXI

8/04/2021 - 

VALÈNCIA. El festival LABdeseries desembarca este año en Las Naves, centro de innovación de València, con una exposición que reivindica 'El poder de las series'. Esta muestra, desde el 20 de abril hasta el 4 de mayo, explora la relevancia que han tomado las series en la sociedad actual y cómo se han convertido en un elemento capaz de influir en nuestros comportamientos y rutinas.

La segunda edición de esta cita cultural busca poner en valor las producciones que han modificado conversaciones, referentes, consumos y, en definitiva, el tiempo libre.

Entre las actividades, Las Naves acoge un recorrido por las secuencias e iconos más emblemáticos de las series del XXI a través de vídeos, ilustraciones y una pintura mural realizada ex profeso por los ilustradores Núria Tamarit y Elías Taño.

Momentos audiovisuales que han quedado en la memoria de todos los espectadores de títulos ya clásicos como 'Breaking Bad', 'The Walking Dead', 'Doctor Who' o 'El Ministerio del Tiempo', además de recordar a personajes y objetos que cualquier seriéfilo sabría reconocer.

La propuesta se completa con textos de escritores y analistas de televisión como Alberto Rey, Paloma Rando, Enric Albero o Sergio del Molino, que ponen en contexto todos estos elementos, anuncia el festival en un comunicado.

'El poder de las series' está comisariada por David Brieva, Mikel Labastida y Áurea Ortiz, directores del LABdeseries, el festival de series de València que este año se celebra en la Filmoteca, la Mutant y Las Naves.

SESIÓN DE DJ CON REALIDAD VIRTUAL DE SINTONÍAS

Esta última sede también acoge el miércoles 21 una sesión de DJ con realidad virtual de sintonías de series a modo de concurso en la que podrá participar el público, dentro del proyecto Sono·lab del centro municipal de innovación.

Para el jueves 22 hay programadas dos charlas en Las Naves que pretenden analizar las series desde varios puntos de vista. Por un lado, a las 18 horas hay un debate sobre si los humanos están preparados para convivir con robots como los que aparecen en títulos como 'Westworld' o 'Humans', con la participación del ingeniero informático y tecnólogo humanista Pedro Mujica, la artista y activista 'ciborg' Moon Ribas, el divulgador Carlos Santana y el profesor e investigador Javier Palanca.

A continuación, a las 19.30, otra mesa reúne al economista experto en sostenibilidad Vicent Cucarella, la editora y escritora Layla Martínez, autora de 'Utopía no es una isla. Catálogo de mundos mejores', y el guionista y periodista Juan Bordera para preguntarse si series como 'Years and years' o 'El colapso' predijeron la sociedad posterior al virus. Ambos actos con aforo reducido y seguimiento a través de streaming, previa inscripción en la web del espacio.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email