Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

en la filmoteca

LABdeseries retrasa su segunda edición hasta 2021, aunque mantiene un homenaje a 'Twin Peaks'

6/11/2020 - 

VALÈNCIA. El festival LABdeseries, que nació el año pasado en València con la intención de crear un foro de reflexión para los amantes de las series, celebrará su segunda edición en 2021. La situación de emergencia sanitaria provocó el pasado mes de abril el aplazamiento de la cita hasta nueva fecha. Teniendo en cuenta las circunstancias actuales la organización ha decidido finalmente postergar su siguiente edición al año que viene, con la intención de poder realizar en las condiciones más óptimas los coloquios y proyecciones previstos.

El LABdeseries ha preparado, no obstante, una actividad especial para los amantes de las series que se desarrollará el próximo 10 de diciembre en la Filmoteca, en colaboración con el Institut Valencià de Cultura (IVC). A propósito del 30 aniversario del estreno de Twin Peaks se proyectará en pantalla grande el primer episodio de la mítica producción creada por David Lynch y Mark Frost. A continuación, se discutirá en un coloquio con cineastas y críticos la gran influencia posterior de esta ficción tanto en el cine como en las series. De este modo, el LABdeseries propone a los más seriéfilos regresar a 1990 y recordar el momento en el que el mundo entero conoció a Laura Palmer y se preguntó quién había acabado de manera abrupta con su vida.

La primera edición del LABdeseries, coorganizada por el Institut Valencià de Cultura, el Ayuntamiento de València y el IVAJ, tuvo lugar entre el 11 al 14 de abril de 2019 y desplazó a València, entre otras, a personalidades como el humorista Darío Adanti, los cineastas David Trueba, Diego San José y Borja Cobeaga, el politólogo Pablo Simón, las escritoras Belén Gopegui y María Bastarós, los periodistas Marta Peirano y Antonio Martínez Ron y guionistas como Darío Madrona, Manuel Ríos y el ganador de un Emmy Roger Drew.

En 2021 el LABdeseries regresará con el propósito de debatir sobre las principales series y su relación con diferentes ámbitos de la sociedad. Para ello convocará a figuras de todas las disciplinas para generar una reflexión lo más amplia y diversa posible. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email