Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Lambán niega trato de favor de Montero a Puig y dice que Aragón no necesita adelanto del FLA

17/09/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha negado que su homólogo en la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, reciba trato de favor de la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, tras la reunión mantenida este lunes entre ambos dirigentes.

Así ha respondido a preguntas de los medios de comunicación sobre el compromiso adquirido por Montero con el presidente valenciano de adelantar 250 millones de euros correspondientes al Fondo de Liquidez Autonómica, algo que según Lambán no supone un "trato diferente" de la ministra con esa región.

En este sentido, ha dicho que este mismo martes ha hablado con Montero y ha recibido de ella "el mismo compromiso" que ayer recibió Ximo Puig, que es el de solucionar el conflicto de las entregas a cuenta.

En cuanto al adelanto del FLA para la Comunitat Valenciana, lo ha achacado a que esa región tiene "un problema específico con su deuda", algo que no tiene Aragón.

"No sé si es bueno o malo no tenerlo --este problema--; pero como no lo tenemos, no necesitamos un adelanto del FLA como sí lo necesita Valencia", ha dicho, a lo que ha añadido que "ni Aragón, ni Castilla-La Mancha ni ninguna otra región tendrá un trato diferente" por parte del Ministerio.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email