VALÈNCIA (EP). La Coordinadora Valenciana en Defensa de las Pensiones Públicas ha iniciado una campaña para entregar mociones municipales que puedan ser presentadas a los plenos y escritos a las alcaldías solicitando a los municipios que se sumen a las "reclamaciones ciudadanas para una atención adecuada" en las dependencias oficiales y en las oficinas bancarias.
También se solicita que potencien las denominadas cuentas básicas, "un instrumento financiero prácticamente desconocido y que la banca trata de mantener oculto".
El portavoz del colectivo valenciano --que forma parte de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE)--, José Polo, ha detallado a Europa Press que el objetivo de esta campaña que aprovechar que todo el mundo es ahora consciente de la problemática de la gente mayor y los bancos para "denunciar" el trato y las tarifas "abusivas".
Este portavoz ha destacado que los ayuntamientos están "cooperando" y han recibido contestaciones positivas de consistorios como los de Gandia y Sueca.
Por último, Polo ha recalcado que hay personas que piden la cuenta básica, un tipo de cuenta corriente que "consiste en pagar 3 euros o, en ocasiones es gratuita, pero desde los bancos ponen muchos problemas pese a estar obligados a facilitarla".
Desde la coordinadora han señalado que "la administración más cercana a la ciudadanía" debe implicarse en las iniciativas que "contribuyan a mejorar las condiciones de vida y derechos de todas las personas, y especialmente de las personas mayores y pensionistas".
El Gobierno pide al PP que no "vuelva a caer en el mismo error" de "traicionar a la ciudadanía" y apoye el último acuerdo de pensiones