VALÈNCIA. Había expectación. Y mucha. Una larga cola y muchos curiosos esperaban con ganas la apertura de la japonesa Miniso, una firma dedicada al fast fashion que aterriza en la ciudad con su primera tienda. Y lo hace, en Russafa 26, en pleno centro de la ciudad. Un estreno por todo lo alto de una compañía que tiene previsto seguir abriendo tiendas en València en el marco de su plan de expansión con el que prevé alcanzar las 250 en España y Portugal en los próximos cuatro años.
En la tienda, los clientes encontrarán más de 3.000 referencias distintas con productos que van desde salud y belleza, electrónica, productos de temporada, moda de hogar creativa, bolsos y estuches, organización, accesorios, papelería, textil y juguetes. Fenómeno mundial tras abrir más de 3.600 tiendas desde su lanzamiento en Tokio en 2013, la compañía ha congregado casi un centenar de personas a la espera de su apertura a las 17 horas de este viernes.
Al recibimiento de konnichiwa -'hola' en japonés-, la cadena no pasa desapercibida bien avanzada la calle, casi llegando a Gran Vía. En su fachada luce un cartel rojo con su nombre en letras occidentales pero también en katakana, el alfabeto utilizado por los japoneses para escribir palabras extranjera. Curiosamente, el logo en caracteres japonés no acompaña a su marca, ya que las letras corresponden a meisou.