Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ASÍ ES LA TIENDA de 'fast fashion'

Largas colas en el estreno de la japonesa Miniso en València

24/01/2020 - 

VALÈNCIA. Había expectación. Y mucha. Una larga cola y muchos curiosos esperaban con ganas la apertura de la japonesa Miniso, una firma dedicada al fast fashion que aterriza en la ciudad con su primera tienda. Y lo hace, en Russafa 26, en pleno centro de la ciudad. Un estreno por todo lo alto de una compañía que tiene previsto seguir abriendo tiendas en València en el marco de su plan de expansión con el que prevé alcanzar las 250 en España y Portugal en los próximos cuatro años. 

En la tienda, los clientes encontrarán más de 3.000 referencias distintas con productos que van desde salud y belleza, electrónica, productos de temporada, moda de hogar creativa, bolsos y estuches, organización, accesorios, papelería, textil y juguetes. Fenómeno mundial tras abrir más de 3.600 tiendas desde su lanzamiento en Tokio en 2013, la compañía ha congregado casi un centenar de personas a la espera de su apertura a las 17 horas de este viernes. 

Al recibimiento de konnichiwa -'hola' en japonés-, la cadena no pasa desapercibida bien avanzada la calle, casi llegando a Gran Vía. En su fachada luce un cartel rojo con su nombre en letras occidentales pero también en katakana, el alfabeto utilizado por los japoneses para escribir palabras extranjera. Curiosamente, el logo en caracteres japonés no acompaña a su marca, ya que las letras corresponden a meisou.

La compañía, cofundada por el diseñador japonés Junya Miyake y el empresario chino Ye Guo Fu, diseña muchos de sus artículos en Japón para después fabricarlos en China, tal y como consta en las etiquetas de sus priductos. En la tienda es posible encontrar desde lencería a cargadores de móvil, golosinas con forma de bandeja de sushi y todo tipo de accesorios de estética kawaii, tan extendida en países asiáticos . También hay una gran colección de artículos con motivos de Marvel que van desde cojines a paraguas.

Desde la cadena, aseguran que introducen nuevos productos cada siete días y para ello cuenta con diseñadores de países como Japón, Noruega, Dinamarca y Suiza. Una labor que ha sido reconocida en prestigiosos premios internacionales, entre ellos el “Red Dot Design Award” y el “iF Design Award”. Otros retailers asiáticos siguen la estela de Miniso, como la china Mumuso, enfocada al mismo target y con gran penetración en México o la japonesa Daiso, quien ha saltado a otros continentes pero no a Europa. 

Cabe destacar la expansión de este tipo de tiendas multiproducto lifestyle en los últimos años en la ciudad de València, donde compañías como la danesa Tiger o la alicantina Ale-Hop han ido haciéndose un hueco en las vías más comerciales. Entre las incorporaciones más recientes se encuentra, por ejemplo, la catalana Wolala. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email