X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

día internacional de la mujer

Las bibliotecas municipales se suman al 8M

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales proponen una programación cultural especial dedicada a autoras y otras figuras femeninas, reconocidas u ocultas, de la historia de la literatura.

6/03/2020 - 

VALÈNCIA. Obras biográficas y de ficción, además de ensayos feministas y de estudios de género, se podrán encontrar en los Centros y Puntos de Interés situados en todas las bibliotecas municipales. Además, a lo largo del mes se celebrarán conferencias con perspectiva de género, como Heroínas de la modernidad. Las mujeres soñadas por Julio Verne, en la Biblioteca de Marxalenes - Joanot Martorell.

La concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, ha destacado que las bibliotecas “están muy activas gracias a estas iniciativas y a otras que estamos desarrollando, como ciclos, conferencias, clubes de lectura o exposiciones”, porque buscan convertirlas en "puntos de encuentro y de referencia para los barrios”. En este sentido, “otra de las estrategias que estamos potenciando es la de la integración de la lectura de género”.

Por otra parte, los clubes de lectura de la Biblioteca de Beniferri - Juan de Timoneda y de la Biblioteca de la Vega Baja - María Moliner han elegido, respectivamente, comentar las obras de Luisa Carnés, periodista y novelista históricamente invisibilizada de la Generación del 27, y de Penelope Fitzgerald, ganadora del Premio Brooker en 1979, y que comenzó su carrera literaria con 58 años.

Autoras españolas contemporáneas como Esther García Llovet o Núria Cadenas han sido las seleccionadas en los clubes de las Bibliotecas Municipales de la Amistad - Tomás Vicente Tosca, y de San Marcel·lí- Camino Real - Clara Santiró i Font. Por otra parte, en la Biblioteca de Arrancapins - Eduard Escalante, en el barrio de Abastos, se leerá Apegos feroces, las célebres memorias, publicadas en 1987, de Vivian Gornick, feminista afroamericana de la Segunda Ola. Por otro lado, el 25 de marzo se dará la bienvenida a la autora valenciana Pepa Guardiola, que comentará su novela El desorden de las damas, Premio Enric Valor 2008, ambientada en la época de Jaume I y contada desde una óptica femenina.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email