GRUPO PLAZA

16 y 17 de octubre 

Las calles de Benimaclet se llenan de trencadís con el regreso del festival conFusión

14/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El barrio de Benimaclet en València acoge este sábado y domingo 16 y 17 de octubre el regreso del festival conFusión que convierte plazas, locales y domicilios en la muestra abierta de arte de "una comunidad que comparte", este año centrada en el trencadís.

Esta técnica tradicional se compone de piezas irregulares y de distintos colores que al juntarse pueden crear algo único e inimaginable. Conceptos que metafóricamente representan a las personas que forman parte de conFusión.

Hasta cien propuestas artísticas se han presentado a las ocho categorías de la octava edición, que van de música a arte urbano, audiovisuales, poesía, talleres/charlas, exposiciones, artes escénicas e instalaciones urbanas. Tienen lugar en las casi 30 localizaciones repartidas por el barrio y llevadas a cabo en un formato presencial que cumplirá con las restricciones vigentes.

Como novedad, esta edición una aplicación móvil sustituye al mapa en papel que cada año sirve de guía al usuario. Desarrollada por personas de la organización, ya está disponible para Android e iOS de forma gratuita y sin publicidad. Contiene toda la información actualizada sobre las propuestas que configuran el trencadís multicolor de este año.

El festival nace de la voluntad de poner en relieve las capacidades creativas y colaborativas de personas de todo tipo y crear con ello un evento artístico con gran impacto social "por y para la gente", sin interés económico.

Se trata de un proyecto funciona durante todo el año gracias a la aportación voluntaria de tiempo, trabajo e ideas. El evento, que supone el colofón del año, arranca con una convocatoria abierta: se buscan propuestas artísticas y espacios que las acojan.

Así es como un fin de semana al año, en el barrio de Benimaclet, los balcones, salones, terrazas y plazas se llenan de todo tipo de manifestaciones artísticas y experiencias culturalmente valiosísimas, resaltan los organizadores.

Son ocho los principios que caracterizan y hacen de este evento algo "especial y único": compartir, comunidad, cooperación, responsabilidad social, participación, igualdad, inclusión total y expresión libre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email