VALÈNCIA (EP). Las CCAA gobernadas por el PP han criticado que no se haya tratado la oferta de plazas en formación sanitaria especializada (FSE) anunciada este martes por el Ministerio de Sanidad en el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que ha tenido lugar este miércoles.
Durante la reunión, la ministra de Sanidad, Mónica García, ha presentado la segunda edición del Plan de Atención Primaria. En este sentido, las CCAA aseguran que las competencias de este ámbito "residen en las CCAA, pese a la inacción del Ministerio de Sanidad".
"El modelo actual presenta una importante dependencia de los médicos de Familia y el escaso número de facultativos en los últimos años provoca problemas en toda España, en ciudades autónomas e instituciones donde la gestión sanitaria es competencia directa del Estado", asevera el PP.
Así, inciden en que la principal solución a este problema pasa por formar a más médicos de Familia. "En ese contexto, el Ministerio tan solo anunció ayer un incremento de 16 plazas de formación de Medicina Familiar y Comunitaria, menos de una por CCAA", insisten.