X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

escrito firmado por las trece direcciones del centro

Las Enseñanzas Artísticas Superiores reclaman integrarse en la Conselleria de Universidades

21/06/2019 - 

VALÈNCIA. Las direcciones de los centros de Enseñanzas Artísticas Superiores no quieren quedarse atrás y salir de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. El nuevo organigrama del Govern del Botànic creó la nueva Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, a cargo de Carolina Pascual Villalobos, que además ha resultado ser la primera en salir fuera de València y ubicarse en Alicante.

Ante esta situación, los trece directores y directoras de las escuelas públicas de danza, conservatorios, de artes escénicas, de diseño y de cerámica de toda la Comunitat Valenciana han recordado a la Administración que, "tal y como manda" la ley de creación del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV), las competencias sobre este son las mismas que las de el resto de universidades públicas: "es muy importante para nosotros porque, a pesar de que somos centros superiores desde la aprobación de la LOGSE en 1990, e impartimos grados y posgrados, aun no figuramos en el imaginario colectivo al lado de las universidades", añaden al comunicado.

Avisan que "cualquier otra situación" que no sea la de hacerse efectivo el traslado a la consellería de Carolina Pascual, "podría crear una serie de disfunciones graves  en detrimento del buen funcionamiento y la necesaria calidad de la enseñanza pública superior", según reza el comunicado.

La relación entre las escuelas del ISEACV y Educación sufrió importantes tensiones cuando los alumnos del Conservatori Superior de Música de València Joaquín Rodrigo se declararon en huelga indefinida ante el modelo presentado por Vicent Marzà para aplicar una norma estatal que devaluaba la calidad de la enseñanza del centro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email