Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Los alumnos que se presenten a la PAU podrán realizar actividades presenciales en grupos reducidos

Las escuelas de Infantil en la Comunitat podrán abrir el 19 de junio 

13/06/2020 - 

VALÈNCIA. Las escuelas de Educación Infantil de la Comunitat Valenciana de 0 a 3 años, ya sean públicas o privadas, podrán reabrir sus puertas y retomar su actividad a partir del próximo lunes 19 de junio. 

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en una declaración institucional con motivo de la entrada este lunes de la Comunitat Valenciana en la Fase 3 del proceso de desconfinamiento. La Generalitat recuperará este lunes sus competencias y por ello ha elaborado un decreto con la normativa que regirá desde entonces en la autonomía valenciana, que será publicado este sábado en Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

En materia de Educación, el Consell ha diseñado un plan que pasa por la reapertura de escuelas de Infantil desde el 19 de junio, mientras que para Primaria, Secundaria y Bachillerato el texto incluye la obligación de hacer tutorías presenciales con las familias. 

Además, los centros que impartan enseñanzas en las que se hayan de realizar pruebas extraordinarias de evaluación final organizarán actividades presenciales con alumnado en grupos reducidos y adoptando las medidas organizativas que resulten necesarias para garantizar que se mantenga una distancia de seguridad de 1,5 metros.

Asimismo, para alumnos que se vayan a presentar a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) se permitirá la realización de actividades presenciales en grupos reducidos. En el ámbito universitario, además, se retoma la actividad presencial de las prácticas externas, aunque todavía no podrán recuperarse en aquellas empresas que se hayan acogido a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Deporte

En cuanto al ámbito deportivo, Puig ha señalado que este tipo de actividades que durante mucho tiempo "han estado restringidas a franjas horarias" cobrarán ahora "un nuevo impulso". "Necesitamos volver al ejercicio de la manera más intensa que permiten las autoridades sanitarias", ha subrayado.

De esta manera, a partir del lunes 15 de junio las actividades deportivas al aire libre se podrán practicar libremente en grupos de hasta 50 personas. En cambio, en instalaciones deportivas cerradas, el aforo será de 1 usuario por cada 4 metros cuadrados. Asimismo, se permitirán también las competiciones federadas de modalidades deportivas individuales sin contacto físico y por parejas.

Por su parte, las piscinas deportivas abrirán con un usuario por cuatro metros cuadrados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email