X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las guarderías de La Costera mejoran sus instalaciones

5/11/2018 - 

VALÈNCIA. Las escoletes infantiles municipales de ocho municipios de la comarca de La Costera podrán mejorar y condicionar sus instalaciones con las inversiones del Plan de Mejora de Espacios Educativos Municipales que desarrolla la Diputación de Valencia durante los ejercicios 2018 y 2019. La vicepresidenta de la Diputación, María José Amigó, y el conseller de Educación, Vicent Marzà, conocieron el proyecto de remodelación de uno de estos centros, el de l'Alcúdia de Crespins, durante la visita al municipio en la que estuvieron acompañados por el alcalde del municipio, Pepe Garrigós.

Amigó subrayó durante la visita que “La Costera recibirá cerca de un millón de euros en inversiones para la mejora de los centros educativos públicos, no sólo los de infantil y primaria, sino también las guarderías y los centros para adultos, que se benefician de las ayudas del Plan de Mejora de Espacios Educativos Municipales, lo cual nos provoca mucha satisfacción, porque en total haremos una inversión de 23 millones de euros en educación, algo inédito en la Diputació de València”.

Por su parte, Vicent Marzà señaló  que “con estas actuaciones, que realizamos en colaboración entre los ayuntamientos, la Diputación y la Generalitat, estamos poniendo todos los recursos al servicio de las personas para mejorar el día a día de lo que tienen que ser los centros educativos valencianos”. “Nosotros no somos de grandes obras o de grandes acontecimientos, somos de arreglar el día a día de nuestra gente, de ayudar a que vivan cada día mejor, y esto se nota con estos cambios y mejoras en los centros educativos”, comentó.

La remodelación y mejora de esta guardería contará con una subvención de 38.000 euros del plan bianual que desarrolla la Diputación de València para mejorar todos los espacios municipales de educación reglada de las comarcas de València. La comarca de La Costera percibirá este año un total de 304.000 euros para condicionar las guarderías de l'Alcúdia de Crespins, Rotglà y Corberà, Montesa, Barxeta, La Font de la Figuera, Genovés, Moixent y Canals.

Plan de Mejora de Espacios Educativos Municipales

El nuevo programa de la Diputación para la financiación de mejoras en los espacios educativos municipales cuenta con un presupuesto global de 10,3 millones de euros y se desarrollará durante los ejercicios 2018 y 2019. Este programa incluirá todas las guarderías, conservatorios y escuelas de adultos de titularidad municipal de la provincia y aportará una ayuda de 38.000 euros por cada uno de los centros.

El plan desarrollará un total de 270 actuaciones en 160 municipios valencianos, de las que 169 serán en guarderías, 13 en conservatorios musicales, y 88 en centros formativos de adultos. Durante el 2018 se invertirán 6,4 millones de euros que se destinarán a los centros infantiles, y en 2019, los 3,8 millones de euros restantes se invertirán en los conservatorios y las escuelas de adultos.

El reparto de estas subvenciones se ha realizado según criterios objetivos. El 44% del total se dedicará a 86 municipios de menos de 5.000 habitantes, incluidos dentro del tramo 1 del plan. El 30,7 % será para los 46 municipios de entre 5.000 y 20.000 habitantes del segundo tramo, y el 25.5 % restante llegará a las 69 localidades de más de 20.000 habitantes.

Según el tipo de centro educativo, el 63% de los recursos del plan serán para la mejora de las guarderías, el 32,5% para los centros de formación de adultos y el 5% para los conservatorios municipales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email