Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

catorce directivos debaten sobre los retos que afrontan con sus empresas

Las marcas valencianas señalan la innovación como el factor clave para el crecimiento

Las marcas consideran que los valencianos cada vez son más conscientes de la importancia del consumo de productos de la Comunitat. El Club de Primeras Marcas aporta a la economía valenciana alrededor de 20.000 empleados y más de 3.000 millones en facturación

26/02/2016 - 

VALENCIA. El Club de Primeras Marcas de la Comunidad Valenciana, promovido por el Club de Marketing del Mediterráneo, ha celebrado este viernes el evento “Las marcas valencianas al desnudo”. El acto ha tenido lugar en Espai Rambleta y ha congregado a un total de 650 personas. Además, se ha convertido en Trending Topic, superando el millón y medio de impresiones en la red social, Twitter.  

Esta ha sido la primera ocasión en la que estas conocidas empresas valencianas han transmitido sobre un escenario y en primera persona sus experiencias.

Durante la jornada, conducida por la periodista Laura Grande, directivos de catorce reconocidas marcas valencianas han hablado sin tapujos sobre su trayectoria, y los errores que les han hecho crecer. 

La mayoría de los representantes han señalado a la innovación como el factor de crecimiento más importante para la empresa valenciana, aunque también valoran aspectos que consideran claves como la internacionalización, la creatividad o la inversión en un intangible estratégico como es la marca.

Los representantes de las marcas han reconocido que los valencianos cada vez son más conscientes de la importancia del consumo de productos de la Comunitat para generar empleo y reactivar la economía. Aunque señalan que “la responsabilidad se sitúa en la empresa y no en el consumidor”. El Club de Primeras Marcas también considera necesaria una mayor promoción de la marca “Valencia” en el exterior, tanto a nivel nacional como internacional. 

Durante la jornada, el público asistente ha tenido la oportunidad de interactuar y escuchar a representantes de Bodegas Vicente Gandia, Arroz Dacsa, Chovi, Grupo Gheisa, Consum, Caixa Popular, Fartons Polo, Zumex, Velarte, Ribera Salud, Vayoil, MyWigo, SH Hoteles y Sesderma.

El Club de Primeras Marcas aporta a la economía valenciana un alrededor de 20.000 empleados y más de 3.000 millones de euros en facturación.

Para la incorporación de empresas al Club de primeras marcas de la Comunidad Valenciana se acordaron criterios como ser una compañía fundada en la Comunidad Valenciana, con departamento de marketing propio, alta notoriedad de marca y referencia en su sector.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email