GRUPO PLAZA

Las Naves busca agencia para la organización, el diseño y comunicación de la Capital Verde

22/05/2024 - 

VALÈNCIA. La Capitalidad Verde Europea de València 2024 conlleva la organización y promoción de diversos eventos por parte del Ayuntamiento de València. En ese sentido, la fundación municipal de Las Naves, el organismo municipal centrado en la promoción de la sostenibilidad y la innovación, está inmersa en el proceso de contratación de una agencia para llevar a cabo todos estos trabajos.

Concretamente, el organismo ha licitado el contrato para los servicios de diseño, organización y producción de eventos, así como la estrategia de comunicación y el diseño gráfico y audiovisual del proyecto València, Capital Verde Europea 2024. Un contrato que ha salido a concurso público por valor total de 1,4 millones de euros, que está dividido en cuatro lotes diferenciados y tendrá un plazo de ejecución de un año, hasta mayo de 2025.

Uno de los lotes se centra en la comunicación y los contenidos del proyecto. Así, además de los servicios de gabinete de prensa, relación con los medios, servicio de traducción y atención de invitados internacionales, la adjudicataria deberá elaborar los contenidos comunicativos para web y redes sociales, dossiers de prensa y, entre otras cosas, un plan mensual de eventos y una estrategia de comunicación así como plantear unos objetivos medibles en esta área y su seguimiento.

En un segundo lote se licitan los servicios para la elaboración de copias y creatividades gráficas y digitales del proyecto. La compañía encargada deberá elaborar una estrategia creativa de mensajes para diferentes tipos de medios (mupis, radio, televisión, redes sociales, prensa, EMT) y se dedicará a la implementación de las marcas, identidades y mensajes creados para las campañas. También se incluyen otros aspectos como la creación de soportes para diferentes tipos de eventos, realización de fotografías y otros trabajos creativos.

Por otra parte, se licita también la producción, gestión y coordinación de los eventos a desarrollar en el marco de la Capitalidad Verde Europea, así como la participación en eventos de terceros, incluyendo actividades previas, durante el transcurso del evento y posteriores. Como mínimo, se deberán realizar como eventos oficiales un gran evento del clima, el Foro Europeo de Resiliencia Urbana, el día internacional sin coches, el día del aire limpio y la ceremonia para la selección de la nueva capital verde, así como la ceremonia de cierre en diciembre. A ello se suman decenas de actos complementarios.

Al primer lote se han presentado y superado los requisitos mínimos ocho agencias, mientras que a los lotes restantes, siete y seis respectivamente. Tras otorgar las diferentes puntuaciones, la mesa de contratación ha propuesto para la adjudicación del contrato a las firmas Hub Media, Soporte Creativo Comunicación Positiva y Sagarmanta, respectivamente. A partir de ahora, falta que el organismo municipal formalice la adjudicación a estas compañías.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas