GRUPO PLAZA

valencia y alicante, en el punto de mira

Las subdelegaciones del Gobierno, también sujetas a cambios

28/06/2022 - 

VALÈNCIA. El relevo en la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana acaecido este lunes apunta a no ser el único en las próximas horas o días. Distintas fuentes socialistas aseguran que también están sobre la mesa cambios al menos en la subdelegación del Gobierno de Valencia y también en la de Alicante.

Así, en el Palau de la Generalitat ultiman la búsqueda de funcionarios -para estos cargos es necesario ser grupo A1- para ambos puestos. En Valencia, el sustituido será el veterano Luis Felipe Martínez, quien fue designado para ocupar la vacante dejada por Rafa Rubio tras ser detenido por el caso Azud.

Ya en aquel momento, existieron dudas a la hora de cubrir la plaza. Tal y como informó este diario, el puesto estuvo oficialmente sin nombrar durante cuatro meses, pese a que Martínez desarrollaba parte de esas funciones. Finalmente, en octubre del pasado año se publicó su designación.



No obstante, ocho meses después, y coincidiendo con la salida de Gloria Calero de su puesto y la entrada de Pilar Bernabé, se va a producir un relevo también en el puesto, incluso se estudia que algún alto cargo del Gobierno valenciano sea el elegido para esta tarea.

Por otro lado, las fuentes consultadas aseguran que no se descarta también un relevo en la subdelegación del Gobierno de Alicante que actualmente ocupa Araceli Poblador, en el cargo desde julio de 2018. 

Un movimiento que también puede conllevar cierto revuelo orgánico puesto que ostenta además el cargo de presidenta del PSPV provincial de Alicante y es muy cercana al secretario general, Alejandro Soler, quien está considerado el 'contrapoder' al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en esa demarcación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme