GRUPO PLAZA

Àlex Monner, Claudia Salas, Ricardo Gómez, Elisabet Casanovas y Guillem Barbosa

Las discotecas de Benidorm, escenario de la nueva serie de Atresplayer 'La Ruta'

10/03/2022 - 

BENIDORM. Benidorm acoge estos días el rodaje de ‘La Ruta’, la nueva serie original de ATRESplayer Premium, ambientada en la Comunidad Valenciana entre comienzos de la década de los 80 y los primeros años de los 90. En su cuarta semana de rodaje, la producción ha llegado a Benidorm, donde el equipo está trabajando en diferentes localizaciones de la ciudad, como la zona de discotecas de la avenida Comunidad Valenciana, la playa de Levante o el entorno del Trinquet ‘Vicent Pérez Devesa’. 

Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Caballo Films, ‘La Ruta’ está protagonizada por Àlex Monner, Claudia Salas, Ricardo Gómez, Elisabet Casanovas y Guillem Barbosa; y contará con ocho episodios que empezaron a rodarse a mediados de febrero en exteriores e interiores naturales de la Comunidad Valenciana. Completan el reparto de esta ficción Sonia Amarcha, Luis Bermejo, Victoria Oler, Josep Manel Casany, Rosana Espinós y Nao Albert, entre otros.  

Con ‘La Ruta’ Borja Soler repite en Benidorm, donde ya grabó ‘Mindanao’, el cortometraje de ficción nominado en la pasada edición de los Goya y que se alzó con el Premio Berlanga del Audiovisual valenciano.  

Desde la Benidorm Film Office se ha colaborado en el rodaje de esta producción, facilitando los trámites y permisos necesarios, al igual que con ‘el shooting’ que ayer miércoles realizó la fotógrafa Elaine Constantine para una conocida e importante marca textil, que ha elegido la ciudad como escenario de una de sus últimas campañas.  

Argumento y equipo técnico de ‘La Ruta’

Según informaron al comienzo del rodaje desde ATRESplayer Premium, ‘La Ruta’ cuenta con Montse García, Eduardo Villanueva y Nacho Lavilla como productores ejecutivos. Está creada por Borja Soler y Roberto Martín Maiztegui. El equipo de guionistas lo forman ambos, junto con Clara Botas y Silvia Herreros de Tejada. La dirección corre a cargo del propio Borja Soler, Belén Funes y Carlos Marqués-Marcet.  

En cuanto al argumento de la serie, desde la cadena han explicado que ‘La Ruta’ recorre los años más importantes de un grupo de amigos, los que definieron quiénes son en su madurez. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme