Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 29 de mayo y se habla de gandia DESCONFINAMIENTO coronavirus pcr herencia
GRUPO PLAZA

La SGR de la Comunitat reduce sus pérdidas de explotación un 10% tras triplicar sus operaciones

21/05/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La sociedad de garantía recíproca valenciana Afín SGR formalizó avales en 2018 por valor de 14,5 millones de euros, lo que supuso un aumento de su actividad de un 184% frente a 2017, cuando lo hizo valor de 5,1 millones.

Según un comunicado, la sociedad ha celebrado este martes la junta general de socios, en la que han participado el presidente de la entidad, Manuel Illueca, y la directora general, Cristina Alemany, que han destacado el impulso de la actividad avalista y el saneamiento de la sociedad. 

Afín SGR atendió en 2018 más de 1.000 solicitudes avales de las que más de la mitad, 558, se consideraron prefactibles y cuyo importe superó los 58 millones de euros. Del total de las formalizaciones que realizaron, el 37 % fueron para pymes, el 32 % para microempresas y el 31 % para autónomos.

Respecto el resultado de explotación, en 2018 Afín SGR redujo sus pérdidas un 10%, a 4,1 millones de euros frente a los 4,6 millones de 2017, que la sociedad atribuye a la reducción de gastos de explotación.

Además, la empresa redujo su deuda financiera, que pasa de los 124,9 millones de euros de 2017 a los 85,8 millones en 2018, con un 30 % menos, mientras que en 2016 el pasivo bancario alcanzaba los 370,5 millones. 

Según Illueca, este "despegue" en el volumen de actividad de AfínSGR se ha visto confirmado en estos meses de 2019: "a diez días de cerrar mayo, la entidad ya ha avalado 11 millones de euros". 

Una datos, han asegurado, que se encuentran "en la línea" de las estimaciones que mantiene para 30 millones y que permiten que la entidad se encuentre "en la senda" que persiga, con cifras de negocio que anticipan "un riesgo vivo estable". 

Illueca también ha agradecido el esfuerzo de los socios para sanear las cuentas y reducir la deuda de la sociedad, así como ha anunciado la incorporación de un cuarto miembro al consejo de administración, Benito Romano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email