GRUPO PLAZA

proyecto que da sus primeros pasos

La 'startup' de Alicante Ecoloqo apuesta por productos de higiene sin plástico y sostenibles

20/10/2021 - 

ALICANTE. El proyecto Ecoloqo nació en primavera, desde Alicante, después de que los emprendedores responsables de esta startup pusieran en común su inquietud por una forma de vivir que aporte a la sostenibilidad y que sea consciente de la necesidad y el respeto del medio ambiente. La firma ofrece en su ecommerce productos de higiene y belleza totalmente libres de plástico, y sin que se hayan testado en animales o su proceso no sea sostenible. Según la propia empresa asegura, "la aventura de Ecoloqo va de pensar que si cuidas tu casa de puertas para dentro, ¿por qué no también para fuera?". Para esta iniciativa, el motor fue "creer de verdad que si uno quiere, puede conseguir algo y decidirse a intentar demostrarlo.

Los requisitos para poner el proyecto en marcha eran los de ofrecer productos de calidad, que no dañen el medio ambiente, que cuiden a las personas y "que sean la caña" y ponen en su escaparate desde cepillos de dientes fabricados con bambú, pasando por esponja de raíz de konjac, discos desmaquillantes reutilizables, cuchillas reutilizables para evitar las de usar y tirar, face rollers y gua sha para rutinas faciales de belleza, pajitas de metal o bolsas de tela. 

En la provincia de Alicante son varias las iniciativas que se encaminan hacia la sostenibilidad en el cuidado diario. Por ejemplo, desde hace algo más de un año existe Nusa, una marca que se basa en productos de cuidado de la piel en formato sólido y en barra, sostenibles, y, sobre todo, prácticos y que requieren una rutina de uso muy sencilla. Este concepto de cuidado que satisface a quienes no quieren pasar mucho tiempo frente al espejo y que, además, son "travel friendly" y que fue seleccionado por la aceleradora Lanzadera, que ha seleccionado a esta startup desde Elche entre las 70 firmas innovadoras que impulsarán durante varios meses en su última convocatoria. 

Además, la marca Stepy crea jabones sólidos y trata que toda su producción sea local para reducirlo al máximo la huella de carbono. Tienen su tienda online de cosmética en la que destacan su carácter natural, artesanal, de residuo cero y vegano. Además, también distribuyen su producto en ciertas tiendas de proximidad, en Alicante, Elche y otros puntos de la provincia. Todos los jabones que disponen están basados en elementos naturales e indicados para varios tipos de pieles o usos según su formulación. Han creado champús sólidos, jabones para cuidar las pieles secas o grasas, o afectadas por acné, e incluso tienen una gama de cepillos de dientes naturales, esponjas y estuches naturales y, además, durante la pandemia, han realizado gel hidroalcohólico en pequeños botes para llevarlos en caso de emergencia. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email