GRUPO PLAZA

de 22.600 euros en 2019 a los 138.200 euros en el año de la pandemia

La 'startup' Odyssey Robotics multiplicó por cinco su facturación en 2020

21/03/2022 - 

ELCHE. Las cuentas de la startup ilicitana Odyssey Robotics superó el paso de la pandemia con buenas cifras. Y es que, la compañía aumentó su facturación de 22.600 euros en 2019 a los 138.200 euros en el año de la irrupción de la covid-19, cinco veces más que el año anterior. La empresa Odyssey Robotics, en el Parque Científico de la UMH aprovechó el año 2020 para dar un salto y avanzar en nuevos horizontes para hacer crecer su proyecto en el que la Inteligencia Artificial aplicada al mundo industria y empresarial es su principal activo. En ese año realizaron una ampliación de capital de 18.000 euros para volcarse, ya no solo en los vehículos autónomos de visión guiada o elementos robóticos, sino además en la automatización de empresas y sobre todo, en la inspección automática para las firmas. 

La empresa, comenzó ese año un proceso para aumentar el acompañamiento para clientes y una relación no solo puntual, sino a mayor plazo con los ellos, hasta que puedan controlar la nueva tecnología. Odyssey Robotics también solicitó una ayuda del programa Neotec para llevar a cabo desarrollos y soluciones claves en la industria. 

Asimismo, en 2020, patentaron un sistema especial. Se trata de una máquina apta para trabajar planchas de foam dirigidas al sector eólico. Pero es un sistema que se complementa con herramientas de inspección automática. En esta máquina, entran planchas de foam, se recortan a medida y, además, el sistema hace inspección de todos los procesos técnicos. En este fase de crecimiento para la startup tecnológica ilicitana, entraron nuevos socios del sector industrial, con experiencia en proyectos de gran envergadura en ingeniería.

Con esta nueva idea planearon generar sistemas de gestión de almacén nuevos, integrados a nuevas máquinas o maquinaria que ya tenga el cliente y sensorizarlas para evitar mucha complejidad en los procesos. Esta firma emplea técnicas distintas a las de la visión artificial "tradicional". Sus equipos de inspección integran algoritmos más potentes y capaces de realizar detecciones y mediciones con precisión igual o superior a la humana. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme