X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

coloquio tras la proyección de su película

Leticia Dolera asistirá a la clausura del ciclo Wild & Free Cinema en Las Naves

29/04/2016 - 

VALENCIA. Leticia Dolera asistirá este sábado 30 de abril en Las Naves a la clausura del ciclo de debate y películas Wild & Free Cinema. La actriz y directora formará parte de este ciclo, dirigido a la juventud, que se está desarrollando en el centro de creación e innovación desde el miércoles 27.

Dolera participará en el coloquio que se abrirá tras la proyección de su primera película como directora, Requisitos para ser una persona normal, estrenada en 2015. La película trata sobre una mujer, interpretada por ella misma, que se da cuenta de que no cumple ninguna de las normas sociales establecidas para ser una ‘persona normal’. Ganó en el Festival de Málaga los premios a mejor guión novel, fotografía y montaje; y en los Goya estuvo nominada a tres galardones, mejor actor revelación para Manuel Burque y mejor montaje y mejor dirección novel para Leticia Dolera.

La proyección en Valencia de este film se enmarca dentro del ciclo Wild & Free Cinema, una propuesta de Las Naves y Loopita Cultura para fomentar la cultura audiovisual de los jóvenes. La mayoría de las proyecciones son por la mañana, dirigidas para adolescentes a partir de 14 años y gratuitas para grupos de centros educativos. El viernes y el sábado las proyecciones pasan a las 18.30h y son abiertas al público en general.

Las películas programadas se proyectan en versión original con subtítulos en valenciano: God help the girl, Somers town, Bande de filles, A primera vista, La xica que botava a través del temps y, para finalizar el ciclo, Requisitos para ser una persona normal. Tras cada película habrá una charla coloquio a cargo de un experto o algunos de los protagonistas, como es el caso de Leticia Dolera.

El ciclo está dirigido a mostrar las inquietudes de la adolescencia y los problemas que surgen en esta para adaptarse a las estrictas normas sociales.

Imagen de 'Requisitos para ser una persona normal'


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email