X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de Inmoglaciar Renfe EMT VALENCIA zeeman adu mediterraneo MESTALLA
GRUPO PLAZA

AHORRO DE casi 23 millones AL AÑO

Liberbank cita a los sindicatos para comenzar a negociar los recortes de salarios y beneficios sociales

18/11/2019 - 

MADRID (EP). Liberbank y los sindicatos inician hoy el periodo formal para negociar la modificación sustancial de las condiciones de la plantilla, un plan con el que el banco planea ahorrar casi 23 millones de euros anuales.

Según fuentes sindicales consultadas por Europa Press, la dirección ha convocado a la representación laboral de los trabajadores este lunes en Madrid invocando los artículos 40, 41 y 82.3 del Estatuto de los Trabajadores. El proceso para llegar a un acuerdo de empresa durará 15 días y, en principio, no implicará un ERE o un ERTE, sino que se negociará una serie de medidas de contención y ajuste de gastos laborales.

Durante la fase informal, Liberbank planteó una reducción salarial de entre el 5% y el 8,75% para los salarios por encima del convenio y la suspensión de aportaciones a planes de pensiones durante el periodo 2020-2022, entre otras medidas.

Los sindicatos CC.OO., CSIF, STC-CIC, Sibank, UGT, Sibanka y Apecasyc consideran que las causas que ha acreditado el banco para justificar la modificación de las condiciones "carecen de fundamento alguno" y se sustentan en "proyecciones futuras de tipos de interés y escenarios futuros de crisis". Asimismo, exigen recuperar sus condiciones laborales al completo con la finalización del último ERTE, que estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email