X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el proyecto cerró en mayo su tienda en el muvim

Librería Dadá cierra de manera definitiva

18/10/2019 - 

VALÈNCIA. Libreria Dadá echa el cierre definitivamente, según ha comunicado su responsable, Inma Pérez, a través de las redes sociales del proyecto. Es el último paso atrás que el proyecto da, tras haber abandonado la gestión de la librería del IVAM y, hace tan sólo cinco meses, la del MuVIM. "El reciente traslado, motivado por causas de fuerza mayor, ha ocasionado un desgaste y un daño ya irreversible y por ese motivo, por no poder seguir siendo lo que siempre Dadá ha sido, he decidido poner fin al proyecto", afirma la librera en el comunicado.

Hasta el 31 de este mes, seguirá atendiendo pedidos en un espacio que habilitó en el estudio de Paco Bascuñán tras abandonar el MuVIM por cuestiones burocráticas. A final de año, dejará definitivamente todo el proyecto.

En el comunicado que ha publicado, la responsable del proyecto ha querido recordar la distinción como Librería Innovadora que recibió por parte de la Generalitat Valencia hace cinco años, y ha añadido: "Durante estos 12 años, el propósito de quien esto escribe fue el de crear un espacio diferente vinculado al libro, a su imagen, a su diseño; un espacio especializado donde pudieran convivir publicaciones dispares pero con historia, singulares y diferentes". 

Pérez también ha querido agradecer a aquellas personas que han "formado parte de la librería en algún momento" y en especial los que han estado "en estos últimos complicados meses".

El panorama de los negocios culturales en la ciudad este año está dando un giro d 180 grados. Galerías, tiendas de discos, cines y otros proyectos culturales se ven forzados a transformarse o bajar las persianas.

Para saber más

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email