GRUPO PLAZA

crea 128 empleos hasta junio

Lingotes Especiales dispara su beneficio semestral antes de impuestos un 87%

18/07/2016 - 

MADRID (EP). La empresa especializada en fundición de piezas de hierro para el sector de la automoción Lingotes Especiales obtuvo un beneficio antes de impuestos de 7,79 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 87% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 10 millones, un 60% más, mientras que la cifra de negocios experimentó un incremento del 30%, hasta 49,6 millones, según el avance de resultados ofrecido por la compañía.

La empresa destaca su capacidad para incrementar la plantilla, que ha ganado 128 empleos netos hasta junio, y el fuerte aumento de sus inversiones, de 7,6 millones de euros, frente a 1,5 millones en el mismo periodo de 2015.

Al explicar la mejora de la cifra de negocios, Lingotes Especiales destaca su política comercial intensiva y la diversificación de clientes y productos, así como la mejora de la productividad y de la competititividad fruto de las inversiones acometidas.

Como factores externos que impulsan el mercado nacional y las exportaciones, cita la devaluación del euro, el mantenimiento de los tipos de interés y las ayudas del plan PIVE.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email