GRUPO PLAZA

Lladró abre nuevas 'pop up stores' en dos grandes centros comerciales en la India

26/12/2020 - 

VALÈNCIA. La firma de porcelanas Lladró sigue afianzando su presencia en el mercado internacional con la apertura de nuevos espacios. Y es que, aunque la pandemia ha supuesto un duro golpe, la compañía centra su estrategia en potenciales mercados para su crecimiento. Tras sus recientes aperturas en el mercado chino, esta vez el enclave escogido ha sido la India para abrir nuevos establecimientos.

Así, Lladró, en manos del grupo PHI Industrial desde 2017, ha abierto dos tiendas bajo el modelo de pop up stores, esto es, espacios de venta de corta duración en dos de los principales centros comerciales de la capital india Nueva Delhi: Palladium Mall y Select City Walk. Allí se expondrán piezas muy significativas que rinden homenaje a los principales dioses hindúes, lámparas inalámbricas y fragancias para el hogar. 

Desde finales de 2019, el grupo implementó este nuevo modelo de tienda en formato boutique específico con la colaboración de reconocidos expertos del sector internacional del retail. Así, ya ha abierto tiendas en Londres,Hong Kong, Singapur, Taiwán, Taipei e India, así como dos showrooms en Barcelona y Nueva York. 

Dos nuevos establecimientos que se suman a los que la firma inauguró hace unos meses en China. En concreto, abrió una boutique en SKP, el centro comercial más lujoso de Pekín y una pop up store de un año de duración en la ciudad de Chengdu a través de un partner chino. 

Expansión en China

Y es que en los últimos tiempos Lladró ha centrado sus esfuerzos en continuar su expansión en el país asiático, uno de los territorios "con mayor perspectivas de crecimiento", según señalan desde la firma. "La marca española siempre ha prestado un gran protagonismo a China. Esta apertura es una ocasión más para estrechar aún más los lazos con un país que es cuna de la porcelana y para legar a un público muy exigente y vanguardista", destacaban desde la firma respecto a una de sus nuevas tiendas en el país.

De hecho, en el informe de gestión de sus cuentas anuales de 2019, el grupo resaltaba como un importante hito su entrada en el mercado chino y la venta online, una parte importante del negocio con índices de crecimiento anual superiores al 30%. De hecho, Lladró ha lanzado su propia e-boutique dentro de las plataformas de venta online chinas Tmall y JD.  

La firma, que en 2019 triplicó sus pérdidas hasta los 9,2 millones, se encuentra actualmente en un ERTE de 89 días para los trabajadores de las empresas Lladró y Daisa y 92 días para Arte y Porcelanas y Porsa. Un proceso de ajuste, motivado por la crisis sanitaria, que se prolongará durante 2021 ya que dirección y sindicatos pactaron ampliarlo un año más en las cuatro empresas del grupo.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email