X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la firma argumenta que se prepara para reforzar la producción en marzo

Lladró adelanta días de ERTE a su plantilla y reduce su actividad al mínimo

21/02/2019 - 

VALÈNCIA. Lladró está concentrando días sin producción este mes de febrero, unos días que adelanta de los contemplados en el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que aprobó el pasado octubre. El motivo es el mismo que le llevó a aplicarlo: detener la producción para tratar de ajustarla a una menguante demanda.

La empresa, al anunciar el vigente ERE temporal, explicó que su intención era prolongarlo hasta el mes de marzo de 2020, de modo que aún queda más de un año de este expediente que, en la práctica, se traducía hasta ahora en que la plantilla descansara todos los viernes -además de otros periodos- con el objetivo de sumar un total de 123 días de inactividad.

Pero la difícil coyuntura por la que todavía atraviesa la compañía, donde el cambio en la propiedad que tuvo lugar en 2017 no ha desembocado en el deseado incremento en las ventas, lleva ahora a la enseña de PHI Industrial a adelantar días de descanso para evitar que la producción supere a la demanda de sus productos de porcelana.

En concreto, según algunos casos de los que ha tenido conocimiento Valencia Plaza, las plantillas de las mercantiles Porcelanas Lladró y Arte y Porcelana detienen esta semana la actividad habitual para no recuperarla hasta marzo -a excepción de empleados responsables de encargos concretos pendientes de acabar que sí van a continuar trabajando-.

Al respecto, la empresa argumenta que este adelanto de días de ERTE no responde solo a la situación de las ventas. También pretende, según defienden, consumir ahora los días de descanso con la perspectiva de incrementar la actividad a partir de marzo, "cuando saldrán al mercado las nuevas colecciones presentadas recientemente en la feria Maison & Objet celebrada en París.

"El ERTE siempre ha estado abierto a modificaciones en función de las necesidades productivas", destacan en la misma línea. En mencionado expediente comenzó el pasado 19 de octubre y está previsto que se prolongue hasta el mes de marzo de 2020, siempre y cuando no se consumieran los 123 días previstos antes de que se alcance esa fecha.

Por otro lado, la empresa también ha iniciado los trámites para la salida anticipada de un total de 29 trabajadores, una suerte de prejubilaciones que finalmente dejó congeladas "por causas productivas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email