GRUPO PLAZA

Llanos volverá a presidir Vox Valencia: el resto de candidatos no obtienen los avales necesarios

14/09/2020 - 

VALÈNCIA. El actual presidente de la gestora de Vox en la provincia de Valencia, José María Llanos, no tendrá que medirse a ningún contrincante en las primarias provinciales de la formación. Ninguno de los proclamados aspirantes a la presidencia del partido en Valencia ha conseguido superar el corte que suponía la presentación de avales, por lo que, a priori, no será necesaria tanto la campaña que empezaba este martes ni la votación interna prevista para el próximo día 24 de septiembre.

No ha generado gran sorpresa el resultado atendiendo al hecho de que para superar este escalón era necesario alcanzar, al menos 266 avales, el 10% de los militantes al corriente de pago en la provincia. 

El sábado pasado se consumió el tiempo para que los diferentes aspirantes presentaran los avales recogidos. Ni el histórico Juan García Sentandreu, ni el ex secretario provincial -dimitido por ser crítico con la gestión de Llanos- y diputado autonómico en Les Corts, Juan Ponce, ni el concejal en el Ayuntamiento de València Vicente Montañez. Ninguno superó el corte, según trasladaron a este diario fuentes de la formación, si bien todavía no son públicos los avales que obtuvo cada uno. Sí lo sobrepasó Llanos, que preside la gestora de Vox en la provincia después de dimitir como presidente provincial.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme